El Ayuntamiento impulsa un nuevo programa para la apertura de colegios en fines de semana

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado un nuevo programa para la apertura de colegios los fines de semana "al no ser posible la firma del convenio previsto con los colaboradores sociales", para lo que el gobierno local socialista ha mantenido "numerosas reuniones de trabajo con los colaboradores sociales para buscar una solución al conflicto provocado en el mandato pasado por el gobierno anterior" del PP.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en el marco de esas conversaciones se han planteado distintas propuestas a los colaboradores sociales. Una de ellas, la prevista en el presupuesto y pactada con IU y Ciudadanos, era firmar un convenio con la asociación de colaboradores sociales, "opción que fue descartada por ellos mismos".

En este sentido, los representantes de este colectivo le han hecho saber en dichas reuniones al equipo de gobierno municipal que "no podían aceptar la fórmula de subvención nominativa al no tener la estructura administrativa suficiente y adecuada para hacer frente a su justificación", así como la capacidad de controlar las tareas de los diferentes colaboradores, por lo que el gobierno local se vio "obligado" a buscar "una fórmula alternativa que fue imposible sacar adelante por cuestiones legales".

Así, desde el gobierno local se ha actuado "siempre desde la transparencia, el diálogo y con la intención de encontrar una solución", de forma que se ha buscado la opción "más efectiva" para hacer cumplir otra moción aprobada en pleno, que recogía la posibilidad de abrir los centros educativos los fines de semana, según indica el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento