Unidos Podemos pide el traslado de las instalaciones de la DGT fuera del parque natural de la Albufera

  • El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha presentado una proposición no de ley para su debate en la Comisión de Interior del Congreso en la que pide al Gobierno que ordene el traslado "inmediato" de las instalaciones que la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene en el parque natural de la Albufera, para que se ubiquen en otro lugar.

En la proposición no de ley, recogida por Europa Press, Unidos Podemos también reclama que se coordinen las administraciones competentes para "una total regeneración" de la franja dunar de El Saler (Valencia).

La iniciativa, firmada por Ricardo Sixto y Alberto Garzón, señala que el "desmantelamiento" de las instalaciones deportivas del polideportivo de El Saler comporta, por una parte, "una merma en la calidad de prestaciones de servicios para la población" y, por otra, exige "una actuación de la administración competente puesto que este polideportivo se sitúa en el espacio protegido del parque natural de la Albufera".

En este sentido, "no se comprende que determinadas actividades continúen realizándose en este espacio protegido", indica Unidos Podemos, quien critica que haya instalaciones de la DGT que ocupen terrenos en el parque natural.

Por ello, este grupo parlamentario pide en la proposición no de ley que el Congreso inste al Gobierno a ordenar el traslado de las instalaciones que la DGT tiene en el parque de la Albufera y, asimismo, la puesta en marcha de actuaciones "para una total regeneración" de la franja dunar de El Saler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento