Los críticos exigen que los miembros de la Ejecutiva en funciones no voten en el Comité

Los críticos exigen que los miembros de la Ejecutiva en funciones no voten en el Comité

Simpatizantes
Simpatizantes del PSOE se concentran a las puertas de la sede del partido, en la madrileña calle Ferraz. (EFE)

El sector crítico del PSOE exige que los miembros de la Ejecutiva en funciones liderada por Pedro Sánchez no forme parte del censo del Comité Federal que este sábado se celebra en la sede federal de la calle Ferraz de Madrid, informaron en fuentes socialistas.

Las fuentes citadas argumentan que toda vez que ellos no reconocen a esa Ejecutiva después de que dimitieran los 17 miembros del sector crítico, no pueden estar en el Comité Federal como si no hubiera ocurrido nada y mucho menos votar.

No obstante, algunos miembros de la Ejecutiva saliente sí podrían ejercer su derecho al voto, porque son natos como le ocurre a Pedro Sánchez o la presidenta balear, Francina Armengol.

Este es uno de los debates que está provocando que la reunión prevista para las 09.00 horas de la mañana aún no hubiera comenzando pasadas las 11.20 horas.

Otro de los temas que enfrenta a las dos partes es el orden del día, ya que mientras el sector de Pedro Sánchez quiere que se vote la convocatoria de un congreso extraordinario cuyas primarias se celebrarían el 23 de octubre, los críticos, tras el dictamen realizado ayer por 3 miembros de la Comisión Federal de Etica y Garantías desean que se vote la creación de una comisión gestora.

Fuentes de la reunión explicaron que el ambiente dentro de la sede de Ferraz, a donde no pueden acceder los medios de comunicación, es más tranquilo que en la calle. En este sentido explicaron que aunque hay caras tristes, hay respeto entre los dirigentes enfrentados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2852308/0/criticos-exigen-miembros-ejecutiva-funciones-no-voten-comite/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios