Fermasa se convierte en el escaparate de los productos de calidad de la provincia

  • La XXXVIII edición de la Feria General de Muestras, la Feria de los Pueblos y la primera edición de 'Sabores de Nuestra Tierra' han arrancado este viernes en Armilla (Granada) como escaparate del sector empresarial, turístico y de productos de calidad de la provincia.
Autoridades en la apertura de Fermasa 2016
Autoridades en la apertura de Fermasa 2016
DIPUTACIÓN/EUROPA PRESS
Autoridades en la apertura de Fermasa 2016

La cita, inaugurada por el alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, abre la temporada de grandes certámenes en Fermasa con una frenética actividad y más de veinte ferias encaminadas a fortalecer el tejido empresarial y la generación de empleo.

Instituciones y organizaciones han dado así su respaldo a la feria empresarial más antigua de Andalucía que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre en el recinto ferial de Santa Juliana de Armilla.

Para el regidor armillero, la Feria General de Muestras "se ha transformado mirando al futuro, y también al pasado basándose en dos grandes bloques productivos de la provincia, la ganadería y la agricultura, y el sector turístico".

Recupera la Feria de los Pueblos en la que más de cien pueblos están representados en consorcios o mancomunidades que presentan su potencial turístico, un turismo de calidad, no sólo de costa, también de interior, "unos ayuntamientos que promocionan su turismo con proyectos sólidos y elaborados", ha resaltado Gerardo Sánchez quien ha incidido en que, con el sector primario, agricultura y ganadería "gracias a la apuesta de la Diputación Provincial se transforman en productos de calidad" que se expondrán en 'Sabores de Nuestra Tierra'. Sánchez ha dado la bienvenida al Ayuntamiento de Granada, ausente durante unos años.

En siete días de "intensa" actividad se podrá conocer, junto con los productos ligados a la marca de calidad de Granada como el aceite, el pan, y el cordero, otros como la cerveza artesanal, la caña de azúcar, confituras, caracoles y mostralos como "máximos exponentes de la economía granadina", ha explicado la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, ha calificado a la Feria General como "una de las ferias de muestras con mayor relevancia en el sur de España".

"Un escaparate de productos y de servicios que se ha consolidado, que se ha mantenido en el tiempo gracias al magnífico trabajo de sus responsables, del Ayuntamiento y, por supuesto, a la confianza de las empresas y del público", ha explicado Entrena que ha afirmado que "necesitamos empresas fuertes y competitivas, que sean capaces de generar riqueza y empleo".

Por eso, para la institución provincial esta Feria General de Muestras supone una "inmejorable oportunidad para seguir avanzando en el desarrollo y el crecimiento de la provincia", ha afirmado el presidente.

La Diputación de Granada dispone de un expositor institucional de 875 metros cuadrados que pretende mostrar todas las potencialidades de nuestra provincia en un único espacio para mostrar a los visitantes su riqueza paisajística, cultural y gastronómica.

Además, hay "un espacio conjunto donde están presentes, además de la Diputación, la Autoridad Portuaria de Motril, Sierra Nevada, Patronato de la Alhambra, Patronato de Turismo, Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas Agrarias, Denominaciones de Origen de la Provincia, y empresas de los productos agroalimentarios Sabor Granada".

Para la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, "es un buen momento para aprender, pues se dan cita en estos 60.000 metros cuadrados, numerosas entidades públicas y privadas en base a un interés común, compartir experiencias, conocimiento, y sinergias en torno a la modernización del sector".

García ha añadido que "nos toca aspirar al sobresaliente, y esta feria es un buen momento para tejer esas redes entre entidades que consigan el crecimiento en el conocimiento de nuestra tierra, tanto nacional como internacionalmente, mejorando la exportación de nuestros productos y la comercialización de los mismos".

Fermasa se realiza con el apoyo de la Diputación Provincial, Faeca, Sabor Granada, Cetursa, BMN, Emasagra, Pilsa, Hotel Luna, Ayuntamiento de Granada, Coca Cola y Cruzcampo, entre otros.

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