O.J Simpson paga sus delitos con su rólex

  • El ex deportista debe entregar su reloj, valorado en 22.000 dólares, y otros objetos para compensar a la familia de su fallecida ex esposa.
  • El pasado mes de septiembre Simpson fue detenido en Las Vegas, acusado de robo a mano armada.
  • En 1995 fue juzgado por el asesinato de su ex esposa y un amigo de ésta.
O. J. Simpson (REUTERS).
O. J. Simpson (REUTERS).
REUTERS
O. J. Simpson (REUTERS).
Un juez de Los Angeles ha obligado al ex deportista O.J.Simpson a entregar
su reloj marca Rólex, valorado en
22.000 dólares, y parte de
sus trofeos deportivos para compensar a los familiares de su ex esposa
Nicole Brown y su amigo
Ron Goldman por
la muerte de ambos.

El juez del Tribunal Supremo de Los Angeles, Gerald Rosenberg, dictó el martes una orden por la que obliga a Simpson a devolver objetos que supuestamente él mismo robó a manos armada hace varias semanas en el hotel Palace Station de Las Vegas, junto a otros amigos, informaron varios medios de comunicación de EEUU. La mayoría de los objetos le fueron incautados al deportista hace dos semanas por la policía de Las Vegas después de que fuera

formalmente acusado de robarlos a unos coleccionistas.

Tras ser detenido , O.J. Simpson fue puesto en libertad bajo fianza el pasado 19 de septiembre.

En el año 1995, en un juicio que se convirtió en un auténtico circo mediático, Simpson fue absuelto de asesinar a su ex esposa y su amigo, aunque un tribunal civil le declaró culpable de sus muertes y le impuso una multa de 33,5 millones de dólares en concepto de daños.

También los derechos de autor

Según revelan varios medios de comunicación estadounidenses, en el momento en que las autoridades policiales obtengan los distintos bienes, éstos serán entregados a la oficina del sheriff del condado de Los Angeles.

La recaudación de los objetos pasará luego a manos de la familia de los fallecidos.

A su vez, el juez ha dictaminado que Simpson deberá también entregar a los familiares los derechos de autor que obtenga de un vídeojuego que incluye a un personaje un parecido a él.

Además de ser una de las figuras del fútbol americano más conocidas en EEUU, el nombre de Simpson cobró notoriedad durante el juicio por la muerte de Nicole Brown y su amigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento