Los miembros críticos de la Comisión de Garantías del PSOE dan por "disuelta" la Ejecutiva

Periodistas a la entrada de la sede en Madrid del PSOE.
Periodistas a la entrada de la sede en Madrid del PSOE.
Víctor Lerena / EFE
Periodistas a la entrada de la sede en Madrid del PSOE.

Los tres miembros críticos de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE consideran en el informe que han emitido que, de acuerdo a los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Federal está "disuelta" tras la dimisión de la mayoría de sus miembros y piden que el Comité Federal designe a los miembros de una comisión gestora.

En la opinión fundada en derecho que los tres socialistas críticos a la dirección de Pedro Sánchez han registrado la tarde de este viernes en la sede del PSOE, se recoge que los propios miembros de la "extinta" Ejecutiva se autodenominan "en funciones" o "interinos", figura que, según subrayan, "no está contemplada".

A su juicio, además, ven "conveniente" que el Comité Federal apruebe una resolución expresa designando a los miembros de una comisión gestora y que a éstos se les den las funciones que considere necesario. Recuerdan que la gestora es una "práctica habitual" en todos los órganos territoriales del PSOE.

De la misma forma, ven "obvio" que cualquier resolución adoptada en funciones "carece absolutamente de cualquier validez estatutaria y es nula de pleno derecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento