La UNIA oferta cuatro cursos de experto universitario centrados en la sanidad

  • El Campus Tecnológico de Málaga de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) lanza, junto al Colegio de Médicos de Málaga, una oferta de cursos de experto universitario diseñados a medida para los profesionales de la sanidad, como los centrados en Hipospadias, Urgencias y Emergencias, Atención a Trauma Grave y en Valoración Médica de Incapacidades.

Así, el campus malagueño estrenará el próximo mes de enero el curso de experto universitario en Hipospadias, una malformación congénita del pene que puede ocurrir entre el final del periodo embrionario y el principio del periodo fetal.

Los profesionales que decidan participar en esta actividad aprenderán una serie de aptitudes, como el conocimiento profundo de la materia, el manejo de las nuevas técnicas quirúrgicas y tecnológicas de vanguardia y las aptitudes psicológicas necesarias para tratar adecuadamente a niños y familias, han informado desde la UNIA.

Este curso estará dirigido y coordinado por el doctor Pedro López Pereira y contará con la presencia de profesionales como la doctora Neri Alaoui, el doctor Francisco de Badiola o el doctor Piet Hoebecke, han indicado en un comunicado.

Por su parte, el experto universitario en Valoración Médica de Incapacidades celebrará el próximo 2017 su segunda edición. Desde el mes de enero, profesionales sanitarios se darán cita para ahondar en los fundamentos normativos de la protección social de las personas incapacitadas para el trabajo de forma sobrevenida y analizar las diversas patologías que pueden condicionar situaciones de incapacidad laboral, entre otros temas.

Entre los profesionales sanitarios que impartirán este experto se encuentran la especialista en alergología Ana María Gómez, el especialista en Medicina Familiar y Comunitaria José Luis de la Fuente o el especialista en Medicina Interna,Antonio Domínguez.

El Campus de Málaga también oferta actualmente la quinta edición del curso de experto universitario en Atención a Trauma Grave, junto al Colegio de Médicos de Málaga.

Una actividad ya asentada cuyo objetivo principal es el de formar a los alumnos con el fin de que adquieran las habilidades necesarias en el manejo inicial de pacientes traumáticos graves, profundizando en el conocimiento de todo lo referente al mecanismo lesional, fisiopatología, diagnóstico y tratamientos iniciales y definitivos.

Entre su profesorado estará el médico forense del Instituto de Medicina Legal José Manuel Burgos o el especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo del servicio cirugía del Hospital Universitario Virgen Victoria Luis Ocaña.

Por último, el experto en Urgencias y Emergencias, que celebrará su sexta edición, formará a sus alumnos en el manejo inicial del paciente críticamente enfermo desde el primer contacto hasta que es transferido y orientado a una unidad hospitalaria.

En su labor diaria, el médico de Urgencias se enfrenta con cualquier patología y debe saber responder tanto en el tiempo como en la calidad de la atención. Algunos profesionales sanitarios que impartirán este curso serán el especialista en Pediatría Manuel García del Río, la doctora especialista en Medicina Intensiva María Victoria de la Torre o el médico de Medicina Familiar y Comunitaria Carlos Carrasco.

De esta forma, los cuatro cursos comenzarán entre el 16 y el 23 de enero y finalizarán durante el mes de junio de 2017. Serán seis meses de formación sanitaria para aquellos profesionales que decidan mejorar sus conocimientos a través de los expertos que ofrece la Universidad Internacional de Andalucía junto al Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento