El artista Luis Ernesto Montero presenta sus obras en la sala Pintores 10 de Cáceres

  • El artista Luis Ernesto Montero (Moraleja, 1960) presenta sus obras pictóricas en la sala Pintores 10 de Cáceres, en una muestra que, bajo el título genérido de 'Hipérbole', se puede ver en el céntrico edificio de la Diputación Provincial hasta el 14 de octubre.
Exposición de Ernesto Montero en Pintores 10 de Cáceres
Exposición de Ernesto Montero en Pintores 10 de Cáceres
EUROPA PRESS
Exposición de Ernesto Montero en Pintores 10 de Cáceres

Luis Ernesto Montero es un pintor autodidacta al que, por un lado, le gusta el informalismo abstracto, y por otro, se deja influir por la action painting, de tal manera que el resultado es una obra espontánea, gestual, rica en formas de expresión que acercan al visitante a un mundo orgánico y microscópico.

La exposición que presenta en la sala Pintores, recién venida de la Asamblea de Extremadura en Mérida, la componen una treintena de obras, a través de las cuales pretende mostrar su agradecimiento a Extremadura por la sensibilización del pueblo extremeño para apoyar una causa difícil: la enfermedad rara que sufre su familia y que necesita tanto el apoyo de la investigación médica como de la industria farmacéutica.

Montero realiza sus primeras exposiciones en la década de los ochenta en el Aula de Cultura de Moraleja. En los años noventa se traslada a Tenerife, donde lleva a cabo varias exposiciones en Santa Cruz, La Orotava y Playa de las Américas.

Sus exposiciones más recientes han sido este mismo año en Alchemical Landscapes, Auditorio de la Universidad de Míchigan, Ann Arbor (Estados Unidos), en el contexto de un congreso médico. Sus obras han estado colgadas en el Museo Vostell-Malpartida y en otras ciudades extremeñas como Moraleja, Cáceres, Coria, Hoyos o Mérida.

Fuera de las fronteras regionales también se han podido ver en Miami y Nueva York. Precisamente en el año 2011 recibió un reconocimiento en Miami como artista emergente por la revista ABN New York.

La exposición se inaugura esta tarde a partir de las 20,00 horas con la presencia del diputado de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial, Álvaro Sánchez Cotrina y la la diputada, Angélica García, y permanecerá abierta al público hasta el 14 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento