El viaje sorpresa que hizo el martes Brown a Irak, donde anunció la retirada de mil tropas británicas para esta Navidad, forma parte de un calendario cuidadosamente elaborado y destinado a anunciar la convocatoria de comicios generales, agrega el rotativo.
Con esas dos declaraciones -que se espera haga Brown en los Comunes una vez reanudadas las sesiones parlamentarias el día 8 tras el receso de verano- quedará "despejado el camino" para la convocatoria de elecciones, según The Guardian.
Según la legislación británica, el límite para la convocatoria de comicios es el 2010, pero el primer ministro puede adelantarlas en cualquier momento.
De acuerdo con el citado periódico, Brown podría celebrar el próximo martes por la tarde una audiencia con la reina Isabel II antes de anunciar la celebración de elecciones.
Al parecer, el jefe del Gobierno mantendrá este fin de semana una reunión con sus asesores más cercanos para analizar los sondeos de opinión y ver si los conversaciones (primeros de la oposición) han conseguido cortar distancia con los laboristas.
En las distintas encuestas sobre intención de voto publicadas recientemente, los laboristas de Gordon Brown le llevan a los "tories" una ventaja de entre seis y ocho puntos.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"


Duran Lleida denuncia que algunos sitios de España "están siempre de fiesta mayor"
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"



¡Sé el primero en hacerlo!