Bodegas Torres lanza un vino inspirado en las montañas de Prades

  • Bodegas Torres ha lanzado el vino Sons de Prades, 100% chardonnay y elaborado con las viñas de Milmanda, una de las fincas más preciadas de su patrimonio, en la Conca de Barberà (Tarragona), y que se estrena con la añada 2014 y sale al mercado avalado por el certamen internacional Chardonnay du Monde 2016, que le ha otorgado la Medalla de Oro.
Finca Milmanda de Bodegas Torres
Finca Milmanda de Bodegas Torres
BODEGAS TORRES
Finca Milmanda de Bodegas Torres

Es el segundo vino de la finca Milmanda, situada a los pies de las montañas de Prades, que moderan la influencia del mar resultando en un clima mediterráneo con cierta tendencia continental, lo que añadido a suelos profundos y de texturas finas, con contenido importante en carbonato cálcico, permite obtener "vinos blancos aromáticos de gran calidad", ha informado la bodega en un comunicado.

La selección de las uvas, una fermentación parcial en barrica y posterior fermentación maloláctica, y una crianza en barricas nuevas de roble francés durante seis meses y otros seis meses en botella, completan el proceso de elaboración de Sons de Prades, cuya pequeña producción se destina principalmente a la restauración y tienda especializada.

La añada 2014 estuvo marcada por temperaturas más frías de lo habitual, alargando el período de maduración y produciendo vinos frescos y aromáticos; los meses de julio y agosto fueron fríos mientras que en septiembre aumentaron ligeramente las temperaturas.

INSPIRACIÓN

El nombre Sons de Prades (Sonidos de Prades) hace referencia a la sierra que se divisa desde el Castillo de Milmanda, y la etiqueta del nuevo vino de Bodegas Torres ha plasmado con un dibujo la imagen bucólica de las viñas de Milmanda que rodean el castillo, con el Monasterio de Poblet y las montañas de Prades en el horizonte.

También incluye la réplica del escudo que corona la puerta principal del castillo, perteneciente a Ponç de Copons, quien fue abad de Poblet e impulsó, en el siglo XIV, la construcción de la torre de defensa de Milmanda, entonces propiedad del monasterio.

El Castillo de Milmanda perteneció a la Orden del Císter, originaria de la Côte d'Or, en la Borgoña, cuna de la chardonnay, y, desde 1174, se incorporó a las posesiones del Monasterio de Poblet, cuyos monjes retomaron el cultivo de la vid.

La familia Torres adquirió la fortificación y los terrenos colindantes en 1979, emprendiendo la restauración de todo el conjunto, y la finca cuenta actualmente con 75 hectáreas de viñedo dentro de la denominación de origen Conca de Barberà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento