El parque infantil de La Robleda estrena nueva imagen tras su renovación

  • SANTILLANA DEL MAR, 30 (EUROPA PRESS)

El parque infantil de La Robleda en Santillana del Mar ha estrenado este vienes nueva imagen con su inauguración tras las obras de renovación ejecutadas por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda a petición del Ayuntamiento y que han supuesto una inversión de 58.130 euros.

El consejero, José María Mazón, junto con el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, otros miembros de la Corporación, y el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha inaugurado hoy la renovación de este parque.

Las obras han consistido en la renovación de un parque de juegos infantiles existente junto a una bolera en el parque público de La Robleda.

Se trata de un espacio en el que, tras concluir las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Santillana del Mar para la construcción de una solera de hormigón, la Consejería ha instalado varios juegos infantiles, distintos tipos de columpios, balancines de muelles...

En todo el conjunto se ha instalado un pavimento de seguridad, amortiguador de impactos, formado con material continuo de caucho coloreado antideslizante.

Complementariamente, dentro del mismo parque de La Robleda, pero en otro lugar, se ha instalado, también, una tirolina.

Mazón ha explicado que se trata de un proyecto ejecutado por la Consejería, a petición del Ayuntamiento, y ha subrayado la experiencia que su departamento tiene con el éxito de estas instalaciones en todas las localidades donde las han instalado.

Por su parte, el alcalde se ha manifestado igual de satisfecho con el resultado de esta actuación y ha enfatizado que representa la buena sintonía de colaboración que tiene el Ayuntamiento de Santillana del Mar con el Gobierno de Cantabria, algo que se plasmará en la continuidad de las inversiones, tal y como ha corroborado Mazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento