Sucesos.- Detenido acusado de sustraer cable de una arqueta y por al menos cuatro robos en locales

  • La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 36 años con antecedentes policiales como presunto autor de la sustracción de cableado en arquetas situadas en la zona norte de la capital granadina, así como el robo de efectos en otros cuatro establecimientos de Granada y Baza.

Los hechos se desencadenaron cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que alertaban de la presencia de un individuo que se encontraba sustrayendo cableado de las arquetas situadas en la vía pública, el cual portaba una bolsa negra de grandes dimensiones.

Los agentes se personaron rápidamente en la zona, localizando al hombre, que ya huía del lugar y que había abandonado disimuladamente la bolsa junto a un contenedor.

Los agentes pudieron comprobar que se trataba del mismo individuo que días antes había sustraído un compresor de aire valorado en 600 euros de un lavadero de coches, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Por todo ello lo detuvieron y trasladaron hasta dependencias de la Comisaría Provincial, donde se comprobó que el mismo individuo también figuraba como presunto autor de otro robo en una cafetería situada en la zona norte de la capital, donde, tras fracturar los candados, se sustrajeron mil euros de la recaudación.

Al detenido también se le atribuye la presunta autoría de otros dos robos cometidos en Baza, uno de ellos en la estación de autobuses de esta localidad, donde al parecer accedió forzando la reja de una ventana y de donde sustrajo efectos y dinero por importe de 900 euros.

El otro fue en una atracción de feria en la que fueron sustraídos efectos y dinero por valor de 2.555 euros, hechos por los que el detenido fue puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento