Desmantelada una plantación con 44 plantas de marihuana en un caserío de Artea

  • La Ertzaintza se ha incautado de 44 plantas de marihuana que localizado en una huerta de un caserío de la población vizcaína de Artea, donde también se han encontraron 12 kilos de cogollos de cannabis en proceso de secado en una cuadra. La persona que regenta el caserío ha sido detenida, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Este pasado miércoles, día 28, agentes de la Comisaría de Durango se dirigieron a la localidad de Artea tras detectarse unas plantas de marihuana en una huerta. Una vez en el lugar, los ertzainas contactaron con la persona que regenta el caserío y procedieron a inspeccionar sus instalaciones.

En la huerta, se encontraron 44 plantas de marihuana, mientras que en la cuadra se localizaron dos habitáculos, con luz artificial y ventiladores en funcionamiento, en los que se hallaban un total de 12 kilos de cogollos de marihuana esparcidos sobre sacos de plástico para su secado. Ante estas evidencias se procedió al arresto del sospechoso por un delito de tráfico de drogas.

Tras realizarse las diligencias policiales pertinentes, el detenido, de 47 años, quedó en libertad y deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento