Detenido un joven youtuber saudí por chatear con una chica de California

  • Chateaba con la chica desde hace varios meses y ambos han protagonizado varios vídeos virales.
  • Ha sido detenido por "comportamiento indebido".
  • Se enfrenta a una posible condena de tres años de prisión.
Imagen de una de las conversaciones de los jóvenes.
Imagen de una de las conversaciones de los jóvenes.
ARCHIVO
Imagen de una de las conversaciones de los jóvenes.

Al joven youtuber saudí de 19 años, Abu Sin le puede salir caro su intento de conquistar, vía chat, a una bloguera americana de 21 años llamada Christina Crockett. Utilizaba la plataforma YouNow, una plataforma en directo que te permite chatear en vivo, y las conversaciones entre ambos, con inglés rudimentario, intensas declaraciones de amor y bailes virales han divertido a muchos... y enfadado a las autoridades saudíes.

Por ello, Sin fue detenido el pasado domingo, momento registrado por la propia YouNow.

La razón de su detención, los delitos cometidos se reducen a un "comportamiento indebido". "Sus vídeos recibían abundantes comentarios y muchos pedían que se le castigara por sus acciones", ha explicado el coronel Fawaz al Mayman, portavoz de la policía de Riad.

Ahora, Abu Sin (al parecer un mote por el tamaño de sus dientes), se enfrenta a una posible condena de tres años de cárcel entre una fuerte polémica entre los que piden la correcta aplicación de la sharía, (ley islámica) y su condena y quiénes defienden su actuación como un juego de niños. "Las conversaciones no decían nada, era un chico hablando con una chica", dicen sus amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento