Detenido un joven youtuber saudí por chatear con una chica de California

Imagen de una de las conversaciones de los jóvenes.
Imagen de una de las conversaciones de los jóvenes. (ARCHIVO)
  • Chateaba con la chica desde hace varios meses y ambos han protagonizado varios vídeos virales.
  • Ha sido detenido por "comportamiento indebido".
  • Se enfrenta a una posible condena de tres años de prisión.

Al joven youtuber saudí de 19 años, Abu Sin le puede salir caro su intento de conquistar, vía chat, a una bloguera americana de 21 años llamada Christina Crockett. Utilizaba la plataforma YouNow, una plataforma en directo que te permite chatear en vivo, y las conversaciones entre ambos, con inglés rudimentario, intensas declaraciones de amor y bailes virales han divertido a muchos... y enfadado a las autoridades saudíes.

Por ello, Sin fue detenido el pasado domingo, momento registrado por la propia YouNow.

La razón de su detención, los delitos cometidos se reducen a un "comportamiento indebido". "Sus vídeos recibían abundantes comentarios y muchos pedían que se le castigara por sus acciones", ha explicado el coronel Fawaz al Mayman, portavoz de la policía de Riad.

Ahora, Abu Sin (al parecer un mote por el tamaño de sus dientes), se enfrenta a una posible condena de tres años de cárcel entre una fuerte polémica entre los que piden la correcta aplicación de la sharía, (ley islámica) y su condena y quiénes defienden su actuación como un juego de niños. "Las conversaciones no decían nada, era un chico hablando con una chica", dicen sus amigos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2851265/0/detenido-youtuber-saudi-ligaba-chica-california/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios