Más de 100 actividades completan el cartel de la Noche Blanca

  • Más de 100 actividades completarán, a partir de las 18.00 horas del viernes 7 de octubre, el cartel de la Noche Blanca. En esta ocasión serán dos las "noches en blanco", al extenderse hasta la madrugada del sábado 8 las actividades en 50 escenarios del municipio.
PRESENTACIÓN DE LA NOCHE BLANCA DE OVIEDO
PRESENTACIÓN DE LA NOCHE BLANCA DE OVIEDO
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
PRESENTACIÓN DE LA NOCHE BLANCA DE OVIEDO

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos y Roberto Sancifrián, técnico responsable de la programación, han presentado este jueves una nueva edición de esta cita. Según indica Sánchez Ramos en una nota de prensa, esta será la "noche más larga", con una programación que ha contado "con el apoyo unánime de todos los grupos políticos" y que "mostrará la diversidad del municipio" en relación al amplio abanico de disciplinas artísticas que se representarán, así como

los escenarios en los que se desarrollarán.

En este sentido Sánchez Ramos ha indicado que "Oviedo no es sólo la ciudad" por lo que la Noche Blanca estará presente "desde Tudela Veguín a Trubia, pasando por Colloto y la Corredoria".

Dentro de la programación del día 7, Sancifrián ha querido subrayar la visita guiada por el Museo de Bellas Artes que ofrecerá la escritora Ángeles Caso y el concierto del Coro El León de Oro en la Iglesia de Santa María La Real de la Corte.

Habrá también espacio para el ciclo 'Cine Negro para una Noche Blanca' que, bajo la dirección de Pablo de María y la colaboración de SACO, ofrecerá en el Filarmónica un total de 6 títulos clásicos (2 el viernes y 4 el sábado) del mejor cine negro norteamericano. Por su parte, el Campoamor acogerá ese viernes el ensayo general de la ópera Faust, al que se podrá asistir con invitación.

Entre las novedades de la noche del sábado figura el espectáculo interdisciplinar que bajo la dirección de Ignacio Martínez Loredo, se desarrollará en la Plaza del Paraguas.

La programación de esta noche también incluye una intervención de la Asociación de las Artes Visuales de Asturias en el lateral de la fachada del Campoamor, así como un recital poético en el Museo Arqueológico. En el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, el diseñador Toño Velasco realizará retratos instantáneos al público asistente que conformarán 'una gran familia' en un ejercicio de dibujo improvisado sobre un gran mural.

En este mismo escenario, el músico Pablo Moro dará un concierto especial en el que repasará los cinco discos que ha editado en estos diez años de carrera. Por otro lado, el monasterio de San Pelayo volverá a abrir sus puertas a los visitantes para que puedan ser testigos del canto de vísperas y conocer la iglesia, el coro, el claustro y el claustrillo.

Los más pequeños también podrán disfrutar de la Noche Blanca: para ellos habrá durante los dos días actividades infantiles en la plaza de Trascorrales organizadas por la Asociación Vecinal Oviedo Redondo, y el sábado se han programado dos

representaciones de títeres en el edificio del Pavo Real y la obra de teatro 'Tiempo de piratas' a cargo de Teatro Margen, en el Paseo del Bombé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento