Gobierno riojano y Asociación Promoción Gitana dan impulso definitivo al I Plan de la Población Gitana en La Rioja

  • LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)
Reunión Asociación de Promoción Gitana
Reunión Asociación de Promoción Gitana
GOBIERNO DE LA RIOJA
Reunión Asociación de Promoción Gitana

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha mantenido esta tarde una reunión con representantes de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, encabezada por su presidente, Enrique Jiménez.

La reunión, en la que han participado los consejeros de Políticas Sociales, Conrado Escobar, y de Educación, Abel Bayo, ha servido para dar un impulso definitivo al primer Plan de la Población en La Rioja para el periodo 2015-2018. Un plan que contempla 121 medidas agrupadas en 59 objetivos específicos que supondrán una inversión de más de 2,6 millones de euros por parte del Gobierno regional.

Este plan incluye actuaciones de diferentes áreas de la Administración regional con el fin de garantizar la protección social de la comunidad gitana y su integración plena en nuestra sociedad.

En el transcurso de la reunión se han analizado las medidas y procedimientos necesarios para mejorar aspectos como la reducción de la tasa de abandono escolar entre la población gitana, avanzar en la igualdad de la mujer gitana y potenciar el empleo entre este colectivo.

Asimismo, se ha destacado la coordinación interinstitucional que se está manteniendo entre los departamentos del Gobierno de La Rioja para la confección de la memoria económica del Plan y para la coordinación de medidas y acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento