Campaña del PP para visualizar la "cara B" de Susana Díaz a cuenta de su "dejadez y falta de gestión"

  • El PP desplegará una campaña para desenmascarar la "cara B" de la gestión del Gobierno autonómico que lidera la socialista Susana Díaz, según ha informado este jueves la portavoz del PP de Sevilla, Silvia Heredia, en rueda de prensa.
Los populares en rueda de prensa.
Los populares en rueda de prensa.
PP
Los populares en rueda de prensa.

Dicha campaña, traducida entre otros aspectos en mociones a los plenos de los municipios de la provincia, tratará de visualizar los datos y situaciones concretas que prueban, según Heredia, "la dejadez y falta de gestión" del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía.

La campaña girará en torno a cuatro ejes o bloques. El primero, relativo a la sanidad, arrancará de aspectos como los "muchos municipios que llevan años esperando un nuevo centro de salud", toda vez que el nuevo hospital de Lebrija está "bajo mínimos", la Sierra Sur sigue demandando un segundo punto de urgencias que complemente al de Estepa y el antiguo hospital Militar Vigil de Quiñones sigue en desuso desde que hace ya más de once años fuese transferido a la Junta.

En materia de educación, el segundo de estos cuatro ejes, el PP denunciará una vez más la presencia de aulas prefabricadas o caracolas en los centros educativos. "Se dan clases en barracones de uralita en Alcalá, Utrera o Espartinas, mientras el bilingüismo sigue siendo una asignatura pendiente", ha enfatizado, entre los aspectos mencionados. Respecto al empleo, ha recordado entre otras cosas la "paralización" de las ayudas autonómicas para los talleres de empleo y escuelas taller promovidas por los ayuntamientos o los retrasos "de 16 meses" en las subvenciones a los autónomos.

En materia de infraestructuras públicas, finalmente, ha señalado múltiples aspectos, como la paralización o retraso que sufren numerosos proyectos de la provincia, como es el caso de las variantes de Osuna, Utrera o Marchena, o la segunda fase de la ronda sur de Mairena del Aljarafe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento