El Campeonato de España de Motocross se decide este fin de semana en Calatayud

  • La élite del motocross nacional compite este fin de semana en el circuito Castillo de Ayud de Calatayud. El Campeonato de España de Motocross tendrá lugar los días 1 y 2 de octubre, el sábado serán los entrenamientos mientras que el domingo tendrán lugar las competiciones. Es el campeonato de máximo nivel que se celebra en España y que ya acogió Calatayud en 2015.
Presentación del Campeonato de España de Motocross en la DPZ
Presentación del Campeonato de España de Motocross en la DPZ
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Presentación del Campeonato de España de Motocross en la DPZ

En esta prueba está en juego el campeonato en todas las categorías convocadas: MX 1 Élite, MX 2 Élite, MX 125, MX 85, MX 150 4T y Yamaha Cup. La apuesta del Ayuntamiento y Moto Club Calatayud ha hecho posible que esta prueba nacional llegue un año más a la ciudad.

El consistorio bilbilitano ha entregado una subvención de 15.000 euros a la Agrupación Deportiva Moto Club Calatayud para la organización de la prueba. Además, el ayuntamiento participa activamente en trabajos operativos relacionados con las instalaciones, la promoción y la coordinación de un evento con el que también colaboran la Diputación de Zaragoza (DPZ), el Gobierno de Aragón, la comarca Comunidad de Calatayud, empresas y otras entidades locales y autonómicas.

"Apostamos por acoger citas deportivas profesionales, ya que estos eventos generan amplia repercusión en todos los sectores y posicionan nuestra ciudad a nivel nacional", ha destacado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, en la presentación de la prueba.

Aranda ha remarcado el impacto que han supuesto anteriores eventos deportivos en el ámbito turístico y comercial. El campeonato será retransmitido a nivel nacional por Teledeporte y en la ciudad ya no quedan habitaciones libres.

SERÁ "UN ÉXITO"

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, se ha mostrado convencido de que la carrera va a ser "un éxito" y ha destacado el papel fundamental que Moto Club Calatayud y el resto de entidades deportivas aragonesas desempeñan para la celebración de estos eventos. "En el Gobierno de Aragón apostamos por las competiciones de élite y por eso este año hemos lanzado una convocatoria específica de ayudas", ha recordado.

"El éxito del campeonato en 2015 nos ha animado a seguir trabajando para mantener esta prueba en Calatayud", ha asegurado por su parte el presidente de Moto Club Calatayud, David García. El primer campeonato de España llegó la localidad en 1995 con una competición junior, se repitió en 1997 y hasta 2013 no hubo más pruebas estatales. Durante dos años se celebraron campeonatos de categorías MXSub-18 y MX-125 y fue en 2015 cuando llegó la categoría reina.

Se ha instalado un servicio de autobús urbano con salida a partir de las 9.30 horas desde la plaza del Fuerte. La entrada al circuito tiene un precio de 10 euros (menores de 12 años gratis).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento