La campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual #NoTeLajuegues llega a la Alameda de Hércules

  • La Alameda de Hércules acoge este viernes, de 21,00 a 24,00, una nueva acción informativa en el marco de la campaña '#NoTeLaJuegues', puesta en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, en colaboración con la Asociación Cruz Roja Juventud, para concienciar a la población joven sobre la importancia del uso del preservativo como medio más eficaz para la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Bajo el lema 'Abrir + Poner= Disfrutar + prevenir. El Sexo es divertido pero #NoTeLaJuegues', una de las peculiaridades de esta campaña es que son jóvenes los que lleven mensajes de carácter preventivo a otros jóvenes, fórmula que resulta más eficaz a la hora promocionar hábitos de vida saludables entre este sector de la población.

Así son jóvenes voluntarios de Cruz Roja los que se encargan de repartir información y asesorar sobre la prevención de las ITS en zonas de ocio joven, como la Alameda de Hércules, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Junto con estas acciones, que se celebran en zonas de encuentro juvenil, la campaña #NoTeLaJuegues se desarrolla paralelamente en las redes sociales. Así, a través de los perfiles de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y del propio IAJ, que cuentan con unos 45.000 usuarios y usuarias, se difunden mensajes e información relativa a la prevención de las ITS.

En el marco de esta campaña también tiene un papel fundamental la difusión del Teléfono de Información Sexual 'Yaperollama', un servicio que nace de la colaboración entre Salud Responde, dependiente de la Consejería de Salud y el Instituto Andaluz de la Juventud, y forma parte de las diferentes acciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía, para promocionar entre el colectivo joven una sexualidad saludable.

Con el referido servicio se puede contactar telefónicamente, a través de la línea 900 92 20 40 y también se puede acceder en la web, 'www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/yaperollama', donde se responde 'on line' las dudas que plantean los jóvenes.

En concreto, se atienden preguntas sobre sexualidad en general, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja, y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional y sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento