CoSfera impulsa un programa de preaceleración dirigido a las 'startups' andaluzas

  • CoSfera, para dar continuidad al impulso que viene realizando en el ecosistema de 'startups' sobre la base de eventos, formación experiencial e informal y preaceleración, pondrá en marcha de nuevo el 'coSfera StartX', un programa de preaceleración de proyectos de tecnología basados en Internet enfocado a 'startups' andaluzas, con el apoyo de la Fundación CajaSur.
Una de las actividades de coSfera
Una de las actividades de coSfera
EUROPA PRESS/COSFERA
Una de las actividades de coSfera

Según ha informado coSfera, la actividad está justificada en el hecho de que "la innovación es, de lejos, el motor más importante de prosperidad y productividad en cualquier economía desarrollada" y, de hecho, "solo en Europa se calcula que en torno al 60 por ciento del crecimiento económico entre 1995 y 2007 proviene de la innovación, y no es ninguna sorpresa que sea impulsado de forma desproporcionada por empresas pequeñas de tecnología, las más capaces de crear nuevo empleo y que impulsan la economía de forma más intensiva".

Por eso se organiza una nueva edición de 'coSfera StartX', cuyo programa consistirá en una primera fase de ocho semanas de escuela o 'Startup School', que se desarrollará en colaboración con Tetuan Valley, basado en la Tetuan Valley Startup School. A ella seguirá una segunda fase de tres meses

de residencia o 'Startup in Residence', con espacio de trabajo, mentorización y acciones adecuadas a las necesidades de cada startup, para los proyectos con más proyección.

El programa de la primera fase está dividido en seis sesiones, en la que los equipos aprenderán a desarrollar su producto, conocer el modelo de negocio y presentarlo ante inversores y clientes, y contará con mentores, tanto del ecosistema local (Córdoba, Málaga y Sevilla), como también de Madrid, dentro de la red de Tetuan Valley.

La 'Startup School' finalizará con el 'Alfa Day', tras el que se seleccionarán los equipos que pasarán a la fase de residencia y que estarán alojados en coSfera durante el periodo de noviembre de este año a febrero de 2017.

Durante esta fase los equipos contarán con el acompañamiento del equipo de coSfera y de Tetuan Valley, una mentorización ajustada a las necesidades de cada equipo, contactos con aceleradoras, inversores y clientes. El panel de mentores contará con expertos en modelo de negocio, tecnología, crecimiento, marketing, SEO o inversión, entre otros. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 8 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento