Anpe anuncia la descongelación de los sexenios para todos los docentes de la enseñanza pública

  • La entidad educativa Anpe que todos los docentes de la enseñanza pública cobrarán en septiembre los sexenios que fueron congelados en junio de 2012, así como la confirmación de la convocatoria de oposiciones para el año 2017 con un mínimo legal de 400 plazas.

Así lo ha dado a conocer tras la reunión extraordinaria mantenida por la Mesa Sectorial de Educación, en la que ha acordado la descongelación de los sexenios para los docentes y la equiparación del número de sexenios de los interinos al de los funcionarios.

"Esta medida es, sin duda, la más esperada tras la firma del acuerdo marco que, gracias a la firma de Anpe Baleares, cuenta con el apoyo de la mayoría de la Mesa Sectorial", subrayan desde la asociación en un comunicado.

"Nos congratulamos de que el acuerdo se vaya materializando, a la vez que advertimos a la Conselleria de Educación de que nos mantendremos vigilantes para conseguir el cumplimiento de dicho acuerdo en su totalidad con el objetivo de devolver a los docentes de nuestras islas todos sus derechos sociolaborales lo antes posible", añaden.

Durante el encuentro también han abordado distintos asuntos pendientes como las incapacidades temporales, la reducción horaria de los mayores de 55 años y la creación de los comités de salud laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento