La Guardia Civil investiga a un vecino de O Porriño como autor de dos incendios forestales en la localidad

  • La Guardia Civil investiga como presunto autor de dos incendios forestales ocurridos el 17 de agosto y el 6 de septiembre en la parroquia de Pontellas, en O Porriño, a un vecino de esta localidad pontevedresa.

Según ha informado el Instituto Armado, las investigaciones llevadas a cabo por la patrulla del Seprona de O Porriño, en colaboración con el agente forestal de la zona y Protección Civil, permitieron identificar a este vecino como autor de los dos fuegos en el lugar de San Andrés-Centeans.

En total, la extensión quemada en estos incendios asciende a poco más de media hectárea, gracias a que "la inmediata intervención de los medios de extinción evitó que el fuego se propagase de forma descontrolada".

Al parecer, el hombre fue visto en la zona donde se produjeron los incendios poco antes de que comenzasen, por lo que una vez obtenidas las pruebas indiciarias contra él, el Seprona le notificó que se le investiga como presunto autor de dos incendios forestales. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de O Porriño, en funciones de guardia.

Tal y como ha comunicado la Guardia Civil, en la actual campaña ascienden a un total de 16 las personas detenidas o investigadas por delitos contra la seguridad colectiva, relacionados en concreto con incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento