Detenido el autor de al menos 15 robos con fuerza en hoteles y apartamentos turísticos de Ibiza

  • IBIZA, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a uno de los delincuentes con mayor actividad en el último mes y medio en el ámbito de robos y hurtos cometidos en hoteles y apartamentos turísticos, principalmente de la ciudad de Ibiza. El detenido es un varón de 45 años y se le imputan al menos 15 hechos delictivos.

Según ha informado el Cuerpo, la detención tuvo lugar el 25 de septiembre cuando el hombre intentaba entrar en la habitación de un apartamento turístico de Ibiza y fue sorprendido 'in fraganti' por los trabajadores del establecimiento.

Horas antes, el detenido había sido visto por algunos testigos tras cometer un robo en una vivienda a la que había accedido por el método del 'escalo'. De ese inmueble se llevó varios objetos electrónicos de gran valor.

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza estaban investigando numerosos hechos que presentaban características similares puesto que eran robos o hurtos cometidos en establecimientos turísticos en los que el autor entraba como un cliente más y llegaba a acceder a habitaciones, donde en alguna ocasión había clientes durmiendo.

Con el fin de dificultar su identificación, el detenido movía las cámaras de seguridad para evitar que su imagen fuera grabada. En todos los casos su objetivo era sustraer dinero y todos los objetos de valor que encontrara con el fin de venderlos para obtener dinero que le permitiera comprar sustancias estupefacientes a las que presenta un alto grado de adicción.

Durante la investigación, se llevo a cabo un registro en su domicilio, situado en el barrio de Sa Penya, donde se encontraron objetos de valor, material electrónico, relojes, así como navajas de grandes dimensiones y defensas extensibles que están siendo analizadas para vincularlos con otros posibles hechos cometidos por este individuo.

En la operación policial han participado agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento