Diputación y Kilometroak se unen para fomentar el desplazamiento en bicicleta a la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas

  • El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha firmado un convenio de colaboración con Gipuzkoako Ikastolen Elkartea y Kilometroak Kultur Elkartea con el objetivo de fomentar y facilitar el desplazamiento en bicicleta a la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas, Kilometroak, en sus ediciones 2016 y 2017 que se celebrarán en Bergara y Oñati, respectivamente.
Diputación y Kilometroak
Diputación y Kilometroak
DFG
Diputación y Kilometroak

El acuerdo ha sido rubricado este jueves en San Sebastián por la diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, y por Nekane Artola Labordeta, en representación de Ikastolen Elkartea y Kilometroak Kultur Elkartea, según ha informado la institución foral en un comunicado.

La Diputación de Gipuzkoa ha puesto a disposición de Kilometroak sus recursos materiales y económicos con el objetivo de facilitar la organización y la puesta en marcha de esta iniciativa que pretende "dar la oportunidad de disfrutar de la fiesta de las ikastolas guipuzcoanas desplazándose en un transporte sostenible y saludable, disfrutando de la red de bidegorris del territorio, del medio ambiente y de la libertad que permite la bicicleta".

Para hacer posible estos desplazamientos al Kilometroak, se analizarán y se adecuarán los bidegorris que se encuentran alrededor de Bergara y Oñati y se instalarán parkings de bicicletas en estas mismas localidades, además de otros dos parkings en las entradas principales al circuito de Kilómetroak con una capacidad de 100 bicicletas cada uno.

Los asistentes también podrán informarse sobre la red de bidegorris del territorio mediante los trípticos que la organización repartirá en las salidas de las marchas. Dentro de esta voluntad conjunta para el fomento de la movilidad sostenible, Kilometroak va a celebrar la entrega del testigo entre Oñati y Bergara utilizando la bicicleta.

Marisol Garmendia ha destacado el trabajo que asociaciones y grupos de trabajo realizan por fomentar el uso de la bicicleta en el territorio y ha recordado que el departamento foral de Movilidad trabaja para que la bicicleta "sea una alternativa de desplazamiento sostenible y saludable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento