El Principado dice que la última sentencia sobre un despido en el Reconquista no afecta al contrato de gestión

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, el socialista Francisco Blanco, ha dicho este jueves que la última sentencia favorable a una trabajadora que fue despedida por la dirección del Hotel Reconquista no afecta al contrato de gestión que tiene la empresa Hotusa sobre el complejo hotelero.

Blanco ha sido preguntado en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias por el diputado de IU Ovidio Zapico sobre las medidas que iba a tomar para evitar el "fraude de ley" de la empresa concesionaria. El consejero afirma que ese fraude de ley afecta a la relación de la dirección con la trabajadora, pero no al contrato de gestión.

Según la interpretación del dirigente regional lo que da la sentencia por probado, de hecho, es que sí existe subrogación de los trabajadores, uno de los requisitos del contrato de gestión. Después de que Zapico le pidiese que rescindiese el contrato, Blanco ha apuntado que no hay motivos para ello. Y ha añadido que la petición de responsabilidad al Principado fue rechazada por el juez.

Ha pedido a IU que no "retuerza" los argumentos de la sentencia. Ha lamentado, eso sí, los conflictos laborales que existen en el hotel y ha dicho que el Gobierno regional ha mediado.

Blanco también ha respondido a una pregunta del portavoz de IU, Gaspar Llamazares, sobre la razón por la que sólo se ha presentado desde el ITMA un único proyecto en la convocatoria anual europea Research Fund for Coal and Steel (RFCS) de subvenciones a la investigación del acero.

El consejero ha recordado que es una fundación de carácter privado y que el Principado va a pedir información en el seno del patronato. De todas formas, ha querido dejar claro a Llamazares que "Arcelor no condiciona la política de investigación del ITMA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento