Los proabortistas acusados de irrumpir en una iglesia: "En ningún caso queríamos lesionar la libertad de culto de nadie"

  • Los proabortistas acusados de interrumpir, el 9 de febrero de 2014, una misa en una iglesia de Palma entre pancartas y gritos de "fuera rosarios de nuestros ovarios, aborto libre y gratuito", han asegurado ante el tribunal que les juzga desde este jueves que no sabían que se estaba celebrando ningún acto religioso en el edificio y que "en ningún caso" querían lesionar el derecho a la libertad de culto de ninguno de los allí presentes.
Concentración de apoyo a las feministas encausadas
Concentración de apoyo a las feministas encausadas
EUROPA PRESS
Concentración de apoyo a las feministas encausadas

Durante su declaración en el juicio que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, los encausados, quienes se enfrentan a peticiones de entre un año y medio de cárcel -por parte de la Fiscalía- y cuatro -por parte del Obispado-, han asegurado que desconocían que este tipo de protestas estuvieran prohibidas por el ordenamiento jurídico.

"No lo supe hasta que me detuvieron", ha aseverado uno de los acusados, Joan F., en línea de lo manifestado por sus compañeros.

En cuanto al hecho de que se estuviera celebrando una misa, el inculpado ha apuntado que "sabía que era un local de la iglesia pero no estoy al corriente de lo que se suele hacer allí". "No sabía qué hacía la gente en la iglesia", ha remarcado por su parte otra de las acusadas, Laura D.

Los encausados, quienes se han negado a responder a las preguntas de las acusaciones y únicamente han contestado a las de su abogado, Josep de Luis, han hecho hincapié en que la protesta se produjo en un momento determinado, cuando estaba a punto de ser aprobada la reforma de la Ley del Aborto, y "en todo el país se estaban haciendo reivindicaciones".

Según han abundado, la Iglesia estaba teniendo "un papel de injerencia bastante fuerte en la aprobación de la Ley", por lo que la protesta "era una forma de visibilizar" este hecho.

A la llegada de los acusados a la Audiencia, una treintena de personas se encontraban concentradas a las afueras del órgano judicial para expresar su apoyo a los proabortistas. Durante el acto han desplegado una pancarta que rezaba 'Defender el derecho al aborto no es ningún delito, absolución feministas encausadas'.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento