Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Picasso se pone mallas

Picasso se pone mallas
El universal pintor malagueño, en una foto sin fecha tomada en su estudio.
Ampliar
La compañía Europa Danse ofrece el espectáculo de ballet ‘Picasso y la danza’ en memoria de la obra del universal artista malagueño.

El Teatro Cervantes acoge el número de ballet Picasso y la danza, dirigido por el ex director de la Ópera Nacional de París Jean-Albert Cartier. Un reconocimiento a Pablo Ruiz Picasso, que en 2006 hubiera cumplido 125 años. Desde entonces, la danza de toda Europa rinde homenaje al hombre, pintor, escultor, grabador y ceramista, así como a su obra.

En esta función se expone un montaje excéntrico que no circula habitualmente por los escenarios mundiales. Son cuatro ballets estrenados originalmente entre 1917 y 1924, cuyo vestuario y escenografía fueron diseñados por Picasso: Parade (1917), Pulcinella (1920), Mercure (1924) y Cuadro flamenco (1921). Para la actualización de las coreografías se han buscado firmas de prestigio como Ana María Stekelman y Thierry Malandain.

* Teatro Cervantes. C/ Ramos Marín, s/n. 21.00 h. De 6 a 18 euros.

Promesas del ballet en promoción

La compañía Europa Danse es un proyecto creado por el ex director de la Ópera Nacional de París Jean-Albert Cartier para la promoción de los jóvenes valores de la danza. Cada año, Cartier propone a varios coreógrafos internacionales de primera fila contribuir con una obra a la proyección de los veinte mejores jóvenes bailarines europeos.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos