La Rinconada acogerá este jueves una jornada sobre nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura de precisión

  • La Hacienda Santa Cruz de la localidad sevillana de La Rinconada, será escenario este jueves de la primera edición del ciclo de jornadas #AgTech, que se desarrollará bajo el título: "Agricultura de Precisión y Nuevas Tecnologías Agrarias".

El evento está promovido por la multinacional Trimble con motivo del lanzamiento en España de Vantage, su nueva red de distribución de soluciones para agricultura de precisión.

Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada y con la participación de representantes de instituciones como la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla, Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla, el GDR Gran Vega, el GDR Campiña Alcores, o la Corporación Tecnológica de Andalucía.

En su programa se abordarán temas como la aplicación y posibilidades del Big Data y de los drones en el ámbito agrícola, los nuevos sistemas GPS de alta precisión, los instrumentos de financiación y el panorama actual de este tipo de agricultura en Andalucía.

También se analizarán casos de éxito en el uso de estas tecnologías y resultados de algunos ensayos efectuados en distintos cultivos del Valle del Guadalquivir.

La asistencia es gratuita con invitación y el aforo limitado. Los interesados pueden solicitar una entrada a la dirección de correo electrónico info@vantage-oeste.es. El programa completo de la jornada puede descargarse en el siguiente enlace o consultarse en la página de Facebook de Vantage.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento