Santisteve dice que el talento local y la participación ciudadana son señas de identidad del Pilar 2016

  • ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
Presentación de las Fiestas del Pilar 2016.
Presentación de las Fiestas del Pilar 2016.
EUROPA PRESS
Presentación de las Fiestas del Pilar 2016.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha destacado que el talento local y la participación ciudadana son señas de identidad de las Fiestas del Pilar 2016, que se desarrollarán del 8 al 16 de octubre, para apostillar que también lo son el trabajo en equipo y la colaboración.

En este sentido, ha destacado que en la presentación de las Fiestas del Pilar haya estado arropado por otros tres miembros más del equipo de gobierno, en referencia al consejero municipal de Economía, Cultura y Turismo, Fernando Rivarés; la consejera municipal de Participación Ciudadana, Elena Giner; y la concejal delegada de Educación e Igualdad, Arantza Gracia.

En la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y en un acto al que han asistido unas 700 personas, entras las han acudido los patrocinadores, Santisteve ha querido reconocer el esfuerzo realizado por "el buen hacer" de las brigadas municipales para las que ha pedido un aplauso.

Santisteve ha añadido que el Ebro es un eje principal de estas Fiestas del Pilar 2016 en el que se desarrollarán actuaciones de circo, música y teatro que "todos tenemos muchas ganas de disfrutar" después del "caramelico" que ha supuesto una breve demostración de parte de los tipos de creaciones artísticas y puestas en escena que se han exhibido en esta presentación.

"El tema más importante es la gente" ha dejado claro Santisteve para añadir que la accesibilidad "también es una marca importante de estas fiestas, junto a la descentralización de los actos en los barrios" a donde ha animado a acudir.

Enfático, ha dicho que las "instituciones están al servicio de todos y entre todos hacemos ciudad y no estamos para ganar protagonismo, sino para estar un paso por detrás de la ciudadanía".

Santisteve ha expresado que "queremos que la gente esté a gusto y cohesionada en estas fiestas para que sean un escaparate único del buen disfrute, porque todos tenemos sitio y posibilidades de ser felices".

"OCUPAR LA CALLE"

Anteriormente ha intervenido Fernando Rivarés, quien ha animado a la ciudadanía a "ocupar la calle" durante las Fiestas del Pilar en las que alrededor de cien colectivos han diseñado un programa en el que ha primado la "obsesión por hacerlo descentralizado, más participativo y colectivo".

Asimismo, se ha considerado "mantener lo mucho y bueno de otras ediciones de otros gobiernos municipales y lo bueno para el siglo XXI", pero sobretodo ha incidido en que se ha querido potenciar "el talento local".

Rivarés se ha enorgullecido de "la muy buena calidad artística que tenemos en Zaragoza" y ha aseverado que "o nos lo creemos todas o no se lo creerá nadie". En este sentido, ha exclamado: "¡Apoyemos lo nuestro y contemos al mundo lo grandes que somos!".

DIVERTIDAS

La última intervención ha sido por vídeo grabado por la propia protagonista, Luisa Gavasa, que es la próxima pregonera de las Fiestas del Pilar. En su breve alocución ha expresado su confianza en "poder estar a la altura de las circunstancias" cuando se suba al balcón del Ayuntamiento en la tarde del sábado 8 de octubre.

"Espero que sean unas fiestas divertidas y entrañables para que volváis todos un año tras otro", ha conminado para finalmente levantar una copa para hacer un brindis con un "buen caldo aragonés".

TALENTO LOCAL

Como ejemplo del talento local durante la presentación de las Fiestas del Pilar han actuado los ganadores del concurso Ambar Z Music 2016, Victorious Fleet Commanders, que han interpretado la canción 'Ay Carmela' que además es el título de su último LP.

Por segundo año estas a fiestas les acompaña la campaña "No es no. Por unas fiestas sin agresiones sexistas" que el 'rappero' Sho-Hai se ha encargado de ponerle letra y música.

Una demostración de bailarines de Break Dance y un breve presentación de la obra "Cabaret Sanghai" que la compañía Factory Producciones estrenarán en el Teatro del Mercado han sido otros espectáculos que han acompañado a la gala de presentación de las Fiestas del Pilar 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento