Susana Sumelzo (PSOE) rechaza el "golpe de Estado" de los dimisionarios y recuerda que "decide la militancia"

  • La diputada del PSOE al Congreso por Zaragoza Susana Sumelzo ha rechazado este miércoles el "golpe de Estado" que, a su juicio, han intentado 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal al presentar su renuncia a este cargo orgánico para forzar la creación de una gestora en sustitución del secretario general federal, Pedro Sánchez, al que ha apoyado. "En este partido decide la militancia", ha aseverado.
Susana Sumelzo, diputada del PSOE por Zaragoza en el Congreso
Susana Sumelzo, diputada del PSOE por Zaragoza en el Congreso
EUROPA PRESS
Susana Sumelzo, diputada del PSOE por Zaragoza en el Congreso

En declaraciones a Europa Press, Susana Sumelzo ha arremetido contra los "atajos y artimañas" empleados por quienes han dimitido, entre ellos el portavoz municipal del PSOE Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, de quien ha dicho que "tendrá que dar explicaciones a la militancia y asumir responsabilidades en el partido".

Lo ocurrido este miércoles, ha considerado, es algo "inédito" porque "no había sucedido en 137 años" y, además, los ciudadanos "no lo esperaban de un partido con la grandeza del PSOE". Por eso "hoy es un día triste", ha señalado.

Además, Susana Sumelzo ha hecho hincapié en que Pedro Sánchez fue elegido en una consulta directa por los militantes del PSOE, lo que ha contrapuesto a "la intención" de los que han dimitido, "cambiar al secretario general por la presidenta del Comité Federal, que fue elegida por el Comité Federal". Ha advertido de que "la decisión de 17 personas no puede estar por encima de la militancia".

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Cooperación del Congreso ha elogiado la gestión de Sánchez, indicando que "lleva dos años intentando cambiar parte de las cosas que le pidieron los ciudadanos", siempre "con dificultades y deslealtades".

Sumelzo ha asegurado que la Ejecutiva Federal ha hecho hoy "lo que tiene que hacer", que es convocar una reunión -para este sábado-

del Comité Federal, "aplicando los Estatutos y los reglamentos" del PSOE, para convocar las primarias y el Congreso.

Susana Sumelzo fue secretaria general de la Agrupación del PSOE de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y secretaria de Política Internacional de la Ejecutiva Provincial de este partido en Zaragoza, cargos a los que renunció porque "no se deben acumular". Actualmente es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento