El Colegio de Abogados y el Colegio de Economistas organizan un Curso de Iniciación al Derecho Concursal

  • Una treintena de alumnos participan en el Curso de Iniciación al Derecho Concursal y Jurisdicción Voluntaria en Derecho Mercantil, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén y el Colegio de Economistas de Jaén. La actividad, que se desarrolla entre este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de Ifeja, ha sido inaugurada por el vicedecano del Colegio de Abogados, Juan Antonio Gutiérrez Carazo; el decano del Colegio de Economistas, Rafael Peralta, y el director del curso, el magistrado Luis Shaw.

Según han informado ambos colegios, el objetivo de este curso es ofrecer una visión general del proceso concursal, especialmente dirigida a los colegiados interesados en el conocimiento de la materia para el asesoramiento, y para aquellos que quieren iniciarse en el campo de la administración concursal.

La actividad cuenta con seis ponencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio como María Sacramento Cobos e Inmaculada Barea, magistrada y secretaria del Juzgado de lo Mercantil de Jaén, los abogados Juan José Ruiz de Adana y Fernando González, el economista Sergio Berrios y el propio Luis Shaw.

A lo largo de estas dos sesiones se están abordando temas como la disolución de sociedades, el nombramiento del liquidador, la segunda oportunidad, la solicitud del concurso o la calificación del concurso. Este curso se encuentra dentro de la intensa actividad formativa que está desarrollando el Colegio de Abogados de Jaén para que sus colegiados estén permanentemente actualizados en diversos campos del Derecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento