CCOO lamenta la muerte del trabajador de Acor y alerta del repunte de la siniestralidad laboral en la provincia

  • El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha lamentado la muerte del trabajador de la azucarera de Acor en Olmedo (Valladolid) ocurrida este miércoles y ha alertado del repunte de la siniestralidad laboral en la provincia.

En un comunicado remitido a Europa Press, CCOO ha manifestado sus "más sentidas condolencias" a los compañeros y familiares del trabajador fallecido y se ha mostrado "a expensas de los informes oficiales" de la Inspección de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales que "verifiquen si se estaba cumpliendo la normativa y tomar las medidas para que accidentes como estos no vuelvan a ocurrir".

Asimismo, el sindicato ha puesto a disposición de la familia "todos" sus recursos técnicos y legales para "ayudar al esclarecimiento de los hechos y determinación de las responsabilidades que se deriven".

En cuanto a la siniestralidad en la provincia de Valladolid, CCOO ha recordado que se trata del sexto fallecimiento laboral, todos ellos en el lugar de trabajo, el doble que el año pasado.

"La relajación de las empresas y los controles administrativos, propiciadas por la actitud del Gobierno central de restar importancia a cualquier condición de trabajo que no sea la flexibilidad y la precariedad, está produciendo un repunte de la siniestralidad laboral que de ninguna manera es proporcional al crecimiento económico", ha subrayado el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento