Fernández (PP) pide a Podemos que "deje de enredar con el inicio del curso y se sume al Pacto Regional por la Educación"

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Comunicación del PPRM, Patricia Fernández ha pedido al portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, que "deje de verter críticas infundadas en materia de Educación en la Región de Murcia y que se sume al Pacto Regional por la Educación que defiende el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, y que tiene como objetivo principal la mejora de la calidad educativa regional".

Fernández ha contestado de esta manera a Urralburu, quien ha lamentado este miércoles que el sistema público educativo regional "está en una depresión grave y preocupante".

En este sentido, Fernández ha lamentado que desde la formación morada se dediquen "única y exclusivamente a criticar tanto el inicio del curso escolar como ahora la formación Universitaria", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Así, ha recordado a Urralburu que el Ejecutivo regional "fue el primero de todas las comunidades autónomas en poner en marcha un Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas dotado con más de 1.000 millones de euros" y ha avanzado la inversión de 26,5 millones de euros que el Gobierno del PP en la Región va a invertir en infraestructuras universitarias, "tanto en el Campus de la Salud de la UMU como en la Escuela de Arquitectura e Ingeniería Civil de la UPCT".

La vicesecretaria 'popular' ha insistido en que "la consejería de Educación y Universidades sigue trabajando de la mano de todos los sectores implicados en la mejora de la calidad educativa apostando por medidas que refuercen el éxito escolar". Y ha hecho referencia a los 6,5 millones de euros para becas de libros de texto y material escolar aumentando la cuantía un 54,5 por ciento con respecto al curso anterior".

Asimismo ha valorado el incremento de recursos para la atención a la diversidad, la ampliación de la oferta de FP o la potenciación del aprendizaje de idiomas y el bilingüismo, "que estará implantado en todos los centros de la Región en el curso 2019/20".

Fernández ha concluido instando a Podemos a "no generar más falsas alarmas, a que se sume al Pacto Regional por la Educación y termine con sus preocupaciones infundadas e injustificadas por el sistema público educativo en la Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento