Versión impresa

Algeciras, una ciudad de más de 100.000 habitantes sin cine ni teatro

  • La última sala de cine, Las Palomas, cerró en 2004 por falta de negocio
  • El Teatro Florida está siendo sometido a una reforma integral
  • CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Algeciras es una de las pocas ciudades españolas con más de 100.000 habitantes sin cine ni teatro. Por tanto, los algecireños se tienen que conformar con una oferta de ocio que ha ido mermando en los últimos años. Donde antes había salas de cine, ahora hay salas de juego.

Motivos económicos o especulación inmobiliaria han llevado a Algeciras a esta situación. Pero no siempre fue así. En 2004 cerraba sus puertas la última sala de cine, Las Palomas. Corría la misma suerte que lugares emblemáticos para los cinéfilos del Campo de Gibraltar como fueron los Cines Magallanes, Lis, Fuentenueva y Baluarte.

Los propietarios de Las Palomas argumentaron falta de negocio para echar el cierre. Los aficionados al teatro no corren mejor suerte. El Teatro Florida, que ha dado cobijo durante décadas a todos los grandes artistas que han pasado por la ciudad, también bajó los telones hace un año, esta vez fue a causa de una reforma necesaria.

Por tanto, los algecireños que quieran disfrutar de alguno de estas dos manifestaciones culturales se ven obligados a desplazarse a las vecinas localidades de Los Barrios (con 18 salas) y La Línea (con cinco salas). El teatro más cercano se encuentra en San Roque, a unos diez kilómetros de Algeciras.

Proyectos

El futuro pinta más halagüeño. En menos de un año abrián las taquillas del nuevo centro comercial de Pajarete. Si los plazos no vuelven a dilatarse (estaba previsto para la pasada primavera) la ciudad tendrá de nuevo acceso al séptimo con doce salas.

La finalización de las obras del Florida está aún pendiente. Empezaron hace poco más de un año y tenía un plazo de ejecución de 18 meses. El plan de reforma incluye su derribo total, aunque se conservará el exterior para que los habitantes de este municipio gaditano puedan recordar uno de sus edificios con más historia.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/285001/0/algeciras/cine/teatro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios