CCOO celebra a partir de este jueves las segundas Jornadas de Jóvenes Sindicalistas en Almáchar

  • Las segundas Jornadas de Jóvenes Sindicalistas, organizadas por CCOO de Málaga, reunirá a un total de 35 personas entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre en la localidad malagueña de Almáchar. Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Juventud de CCOO de Málaga lleva a cabo un encuentro de jóvenes sindicalistas que continuarán su proceso formativo para enfrentarse a los grandes retos que supone la defensa de los derechos laborales.

La secretaria de Juventud de CCOO Málaga, Saray Pineda, ha manifestado en una nota de prensa que además de la precariedad, la desregulación del mercado de trabajo y el desempleo, "nos enfrentamos también a distintos tipos de discriminación en el entorno laboral, por lo que hemos incorporado acciones formativas al respecto".

En ese sentido, Pineda ha apuntado que el "reto" de la juventud es "tomar el relevo en la defensa de sus derechos, tanto como ciudadanía como en el ámbito laboral". "Para ello nuestros delegados reciben formación específica que les facilita la atención, asesoramiento y defensa de los derechos laborales", ha dicho, añadiendo que las jornadas constarán también de contenido formativo sobre economía política y participación juvenil.

La inauguración de las jornadas correrá a cargo del secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, este jueves 29 de septiembre a las 09.00 horas. A lo largo de la mañana se abordará la igualdad en las empresas, en concreto la secretaria de Acción Sindical en la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC), Eva González, analizará la división sexual del trabajo y la construcción de roles de género.

Por su parte, la secretaria de la Mujer de CCOO de Málaga, Mercedes Rosas, informará sobre los planes de igualdad en las empresas. Por la tarde, se tratará la acción sindical ante la discriminación por diversidad sexual a cargo de un grupo de representantes de Acción LGTBI de CCOO en Valencia.

Al día siguiente, viernes 30 de septiembre, el doctor en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid y en Economía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Eddy Sánchez, analizará durante la mañana la actual economía política. Por la tarde, la Asociación Ciudadana AntiSida de Málaga (Asima) abordará conceptos básicos y discriminación en el entorno laboral.

Por último, el sábado 1 de octubre a las 09:30 horas, la secretaria de Comunicación de CCOO de Málaga, Maribel Hernández, analizará la participación sindical en la elección de órganos de gobierno. Por su parte, a las 13.30 horas, la secretaria de Juventud de CCOO de Málaga, Saray Pineda, dará paso a la clausura de las jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento