Ayuntamiento Alfaro y Obra Social 'la Caixa' colaboran para favorecer la inclusión social de menores en la escuela

  • El Ayuntamiento de Alfaro y la Obra Social 'la Caixa' concederán becas para el comedor escolar y para la adquisición de libros de texto y material escolar para los menores de la localidad.
Colaboración Ayuntamiento Alfaro y obra social la Caixa
Colaboración Ayuntamiento Alfaro y obra social la Caixa
OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Colaboración Ayuntamiento Alfaro y obra social la Caixa

La alcaldesa de Alfaro y Maritina Bolado, directora área negocio de CaixaBank en La Rioja provincia, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para poner en marcha este proyecto solidario que permite ayudar a las familias con escasez de recursos.

De esta forma, ambas entidades quieren asegurar la inclusión escolar para los menores de la localidad, que por su situación familiar y económica no puedan acceder al servicio de comedor y a la adquisición de material curricular.

Las entidades firmantes, pretenden dar respuesta a necesidades de los niños y sus familias, ya sean transitorias o permanentes.

Para ello, la Obra Social 'la Caixa' destina 2.500 euros al Ayuntamiento de Alfaro, que será el organismo encargado de establecer el procedimiento para la solicitud, tramitación y pago de las ayudas.

La alcaldesa, Yolanda Preciado, ha manifestado su gratitud ante esta donación que Obra Social 'la Caixa' realiza al Ayuntamiento de Alfaro. Donación a través de la cual la entidad bancaria colabora con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento para atender necesidades escolares en familias que carecen de recursos económicos.

Maritina Bolado, directora área de negocio de la entidad, agradece la implicación del Ayuntamiento, "porque la colaboración entre entidades públicas, entidades sociales y entidades privadas, es

necesaria y beneficiosa

para la sociedad y retorna en los ciudadanos más desfavorecidos y vulnerables de nuestra localidad, en este caso los niños".

Ha añadido que "colaboraciones como ésta, responden sin duda a un estrecho lazo que une a la entidad que represento, con Alfaro,

un arraigo que cada vez se fortalece más, abriendo nuevas vías de colaboración y potenciando las líneas de actuación recurrentes. Somos un banco éticamente comprometido y socialmente útil"

ACCESO A AYUDAS

Las familias interesadas en optar a estas ayudas deberán realizar su solicitud a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alfaro, los cuales estudiaran cada una, informando de su concesión o denegación.

Podrán beneficiarse, aquellos menores cuyas familias tengan dificultades económicas que impidan o dificulten asegurar una adecuado acceso a este tipo de ayudas.

Los beneficiarios tendrán que contar con la aprobación de los Servicios Sociales, y se valorará especialmente la situación de riesgo de exclusión social, si son perceptores de otro tipo de ayudas públicas o privadas, que no exista absentismo escolar en la unidad familiar, las edades deben estar comprendidas entre 6 y 14 años, y se cumplan una serie de requisitos que aseguren el correcto destino de las ayudas a favor de los más necesitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento