Los Palacios denuncia a Los Amarillos y pide al Consorcio sancionarla por el "servicio tercermundista"

  • El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha remitido un escrito al Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla trasladándole nuevamente las quejas de vecinos usuarios de la línea de Los Amarillos que une el municipio con la capital hispalense, al entender que el servicio es "tercermundista".

Así, pide al Consorcio que sancione a la empresa de autobuses y exija un correcto servicio para los usuarios de la citada línea, a la par que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras asegurar que viajan personas de pie en el autobús al no tener asientos para todos los usuarios.

En un comunicado, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle (IP-IU), detalla que ha remitido un escrito al director gerente del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla, en el que pone en su conocimiento, "una vez más", las "malas condiciones de los vehículos y el mal servicio" de la compañía de autobuses.

En la misiva, el regidor municipal, asegura que, entre otras deficiencias, el día 21 de septiembre, a las 15,00 horas, volvieron a "repetirse graves incidentes", cuando "el conductor del autobús permitió que hubiera más pasajeros que plazas/asientos, por lo que una docena de personas tuvo que permanecer de pie durante el viaje, con el consiguiente peligro que eso conlleva".

Por ello, el alcalde pide que se sancione a esta empresa de autobuses y se le exija un correcto servicio para los usuarios de la línea Sevilla-Los Palacios. Además, anuncia que desde el Ayuntamiento se iniciará la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil para que dé curso a las acciones que procedan según la legislación vigente.

"Estamos hartos de ponernos en contacto con el Consorcio, de trasladarle quejas, sugerencias, llamadas de teléfono trasladándoles incidencias y de haber mantenido innumerables reuniones para conseguir el servicio de autobús que merece Los Palacios en su conexión con Sevilla. Y de ninguna manera vamos a parar hasta que solucionen definitivamente las deficiencias y faltas de respeto continuadas a los usuarios de la línea Sevilla-Los Palacios", declara Valle.

De igual forma, se envió copia de esa misma carta al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez González, "para que supiese de forma directa el mal servicio que presta la empresa Los Amarillos en Los Palacios y Villafranca y tomen medidas al respecto", apunta el alcalde.

Asegura que los hechos se han vuelto a repetir durante la presente semana, volviendo a ocasionar "graves molestias" a los usuarios de la línea, ante lo que critica que "se está poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros".

"La empresa concesionaria debe tratar con el respecto que debe a nuestros estudiantes y trabajadores que van a Sevilla a diario y con los cientos de enfermos y familiares que se desplazan todos los días al Hospital de Valme y abandonar de una vez por todas las prácticas tercermundistas que presta en esta línea", sentencia.

Además de la denuncia a la Guardia Civil, está estudiando otras acciones contundentes contra la empresa en las que será "imprescindible el apoyo y presencia de los usuarios de Los Amarillos", anuncia el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento