EspañaDuero aprueba la cesión gratuita del solar del Patio Chico al Ayuntamiento de Salamanca

  • El Consejo de Administración de EspañaDuero ha aprobado ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Salamanca un solar de su propiedad situado en el número 10 de la plaza del Patio Chico, un espacio urbano emblemático situado junto a la Catedral.
Consejo de Administración
Consejo de Administración
ESPAÑADUERO
Consejo de Administración

Según ha informado la entidad financiera, después de la reunión del Consejo de Administración que ha tenido lugar en Salamanca, a cambio de esta transmisión, el Ayuntamiento de la ciudad adquiere el compromiso de "seguir canalizando de modo principal y preferente su actividad financiera a través de EspañaDuero".

En cuanto al espacio urbano del Patio Chico que cede EspañaDuero, tiene una superficie de 371 metros cuadrados y su transferencia al Ayuntamiento "facilitará su acondicionamiento para su integración en la plaza que le rodea".

De esta forma, la operación tratará de "favorecer la visibilidad de la fachada sur del crucero de la Catedral Nueva, la Torre del Gallo y el ábside de la Catedral Vieja", uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad.

Todo ello permitirá, asimismo, "el adecentamiento de esta zona monumental, una vieja aspiración de la ciudad y de las diferentes corporaciones municipales", ha apuntado EspañaDuero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento