Ayuntamiento, Orquesta Sinfónica de Navarra y Orfeón Pamplonés estudian un proyecto conjunto en el antiguo conservatorio

  • Representantes del Ayuntamiento de Pamplona, la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés se han reunido este miércoles en la Casa Consistorial para analizar la puesta en marcha de un proyecto conjunto en torno a la música en las instalaciones del antiguo conservatorio en la calle Aoiz.

El Ayuntamiento valora la posibilidad de ceder el uso, a futuro, de parte de las dependencias del antiguo conservatorio a estas dos entidades para que desarrollen diferentes actividades y el inmueble permanezca en uso, según ha informado el Consistorio en una nota.

Han asistido a la reunión la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, el gerente de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Félix Palomero, el gerente del Orfeón Pamplonés, José Andrés Palacios, y el gerente de Fundación Baluarte, Javier Lacunza.

Las tres partes se han interesado por esta iniciativa y van a valorar las posibilidades que ofrecen las instalaciones, con la idea de crear en ese lugar una sede de referencia musical para toda la ciudad. Las dependencias del antiguo conservatorio de música se rehabilitarían para que ese posible fin sea compatible con otros usos que se están proyectando para el mismo edificio.

En mayo de 2015 se inició el expediente para alterar la calificación jurídica del edificio del antiguo Conservatorio de Música Pablo Sarasate, ubicado en la calle Aoiz 9, para que pasara de bien patrimonial a bien de uso público.

El edificio está registrado en la parcela catastral 188, del polígono 5 de Pamplona e inventariado dentro de los bienes de propiedad municipal con número de registro 27.222. Se describe como un inmueble en forma de 'L', con semisótano, planta baja y planta primera, construido en una parcela de 1.444,52 metros cuadrados.

En estos momentos el edificio acoge en parte de sus dependencias al colegio British School of Navarra, tras resultar adjudicataria en mayo de la subasta para el arrendamiento de parte de la planta baja del antiguo conservatorio. Se trata de un uso provisional que estará vigente hasta junio de 2018. Asimismo, se están llevando a cabo trabajos para adecuar parte de la planta baja del edificio para uso, igualmente provisional, de la empresa municipal ASIMEC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento