El gobernador del Distrito Federal de Brasil, José Roberto Arruda, ha ordenado a los empleados públicos regionales abolir el uso del gerundio, una medida que ha definido como un mensaje "simpático" contra la falta de eficiencia.
Al defender su decisión, Arruda ha dicho que ha perdido la paciencia con algunos miembros de su propio Gobierno que siempre están "haciendo", "consiguiendo", "estudiando', "enviando" o "preparando", pero nunca terminan sus trabajos o establecen metas para su finalización.
Según dijeron a un canal de TV local asesores del mandatario regional, el uso del gerundio se había convertido en "una plaga" y agregaron que, ante el centenar de reclamaciones que reciben diariamente, muchos empleados públicos responden a las quejas con frases como "estaremos tomando medidas" o "nos estaremos comunicando a la brevedad", que en verdad sólo expresan disculpas por algún problema no resuelto.
El presidente del Tribunal de Cuentas del Distrito Federal, Paulo César Ávila, considera que el decreto puede superar los límites de la legalidad y dice, en tono risueño, que podría ser un caso "como para pedir un examen de sanidad mental" del gobernador, aunque garantizó que no pretende llegar a tanto.
Mientras, la doctora en lengua portuguesa, Wania de Aragao, profesora de la Universidad de Brasilia, asegura al portal G1 que Arruda sólo ha demostrado un "profundo desconocimiento" de la gramática y el idioma. "El gerundio es una categoría verbal y nominal. El decreto que pretende eliminarlo del uso cotidiano sólo demuestra una profunda ignorancia de la lengua portuguesa", declaró.


Bruselas propone que el fondo de rescate recapitalice directamente los bancos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"


Duran Lleida denuncia que algunos sitios de España "están siempre de fiesta mayor"
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"



¡Sé el primero en hacerlo!