Siete fallecidos en las carreteras asturianas este verano, cinco más que en 2015

  • Siete personas han perdido la vida en las carreteras asturianas durante los meses de julio y agosto, cinco víctimas mortales más que en mismo periodo del año pasado, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Tráfico en autovía A-8
Tráfico en autovía A-8
EUROPA PRESS
Tráfico en autovía A-8

La mayoría de las víctimas mortales han fallecido en vías convencionales (57% del total). Respecto de 2015 aumenta el número de víctimas mortales entre los usuarios de ciclomotor (+1), motocicleta (+2), furgoneta (+1) y turismo (+1). La edad media de los turismos en los que se desplazaban las víctimas mortales fue de 14,5 años.

El 14% de las víctimas mortales han ocurrido en tramos peligrosos de vía secundaria identificados como tramos Invive (para especial vigilancia de la velocidad).

El número de accidentes mortales, coincidente con el de fallecidos, ha sido de 7,5 más que en el verano anterior. En el caso de los heridos que han requerido ingreso hospitalario, han sido 33, frente a los 36 de 2015.

En concreto, en julio se produjo 1 accidente mortal en el que falleció una persona, igual número que el año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron seis accidentes mortales en los que perdieron la vida seis personas, cinco más que en agosto de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento