Catorce cursos 'online' y gratuitos para este otoño

  • Es momento de apuntarse a los cursos que se imparten en plataformas gratuitas.
  • Se trata de los conocidos como MOOC (Masivos, online y abiertos).
  • Aquí van algunos de los ofrecidos por Coursera, UniMOOC, edX o Future Learn.
Cursos de formación a distancia.
Cursos de formación a distancia.
ARCHIVO
Cursos de formación a distancia.

El mes de septiembre supone la vuelta a la rutina y también al estudio y la formación. Es el momento de apuntarse a los centenares de cursos que se imparten en plataformas gratuitas, los conocidos como MOOC (Masivos, online y abiertos).

Hay casi tantos cursos como puedan imaginarse. De matemáticas, idiomas, tecnología o negocios hasta aprender a hablar en público, conocer el negocio de la música o prepararse para la universidad. Numerosas plataformas, tanto nacionales como internacionales, ayudan a localizar el MOOC que nos interesa, ofrecido por las diferentes universidades y centros de todo el mundo.

De entre los muchos que hay ING ha seleccionado algunos de los que se ofrecen desde las principales plataformas, con Coursera, UniMOOC, edX o Future Learn.

Coursera

La plataforma de cursos Coursera es una de las más conocidas en España. Tiene su origen en las universidades americanas de Priceton, Yale y Stanford y ofrece cursos de éstas y otras universidades americanas, además del IESE o del IE en España. Entre los cursos más populares de este otoño destacan:

  • Introducción al Big Data, de la Universidad de California en San Diego, orientado a todas aquellas personas que quieran especializarse en este importante área que, cada vez, tiene una demanda mayor.
  • De Excel a MySQL: Técnicas Analíticas para Negocios, de la Universidad de Duke, donde el alumno aprenderá a utilizar varias herramientas para el análisis de negocios, como Excel o MySQL.
  • Fundamentos empresariales, de la Universidad de Pensilvania, un curso práctico en el que el alumno podrá aprender de una forma práctica a gestionar un negocio, ya sea para crearlo desde cero o para hacerlo crecer.
  • Álgebra básica, de la Universidad Autónoma de México, que servirá al alumno para resolver algunos problemas matemáticos de nuestro día a día.

edX

Creada por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard, edX ofrece una amplia oferta de cursos de diferentes universidades del mundo, entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de Madrid. Estos son algunos de los cursos más interesantes de esta plataforma:

  • TOEFL Test Preparation, un curso que ayuda a aquellas personas que están aprendiendo inglés a mejorar sus habilidades con el fin de que sirva de ayuda para aprobar una de las certificaciones más reconocidas de este idioma.
  • De la granja a la mesa: la seguridad alimentaria en la Unión Europea, un curso a través del cual se podrán conocer las respuestas de la Unión Europea en torno a la seguridad alimentaria.
  • Jugando con Android – Aprende a Programar tu primera app, donde el alumno aprenderá a programar juegos interactivos para el sistema operativo Android mediante el desarrollo paso a paso de una aplicación.
  • Idealismo filosófico: cómo hacer Mundos con ideas, un interesante curso que mostrará el carácter actual, y a veces dramático, de las concepciones que desde la filosofía griega han sido denominadas como idealismo.

Future Learn

Es una de las comunidades de cursos abiertos más importantes del mundo. En Future Learn reciben una educación online casi cinco millones de alumnos de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Y también ofrece cursos interesantes:

  • Cyber Security: Safety at home, Online, in Life, de la Universidad de Newcastle, que explora de una forma práctica la cyber seguridad, incluyendo la privacidad online, la seguridad en los medios de pago y la seguridad en las viviendas.
  • Football: More than a Game, de la Universidad de Edimburgo, que tiene como finalidad explorar el papel del fútbol en la sociedades actuales.
  • Causes of Climate Change, de la Universidad de Bergen, que analiza las causas del cambio climático tomando como referencia las variaciones climáticas en el pasado y en el presente.
  • Anatomy: Know Your Abdomen, de la Universidad de Leeds, para identificar las posiciones de los órganos dentro del abdomen, además de adquirir una cierta terminología sobre anatomía humana.

UniMOOC

Es la plataforma de cursos abiertos de la Universidad de Alicante. UniMOOC está especializada en la formación para emprendedores, y combina cursos gratuitos con otros cursos de pago. Algunos de los más populares son:

  • Bitcoin, la moneda digital, donde el alumno podrá aprender qué es el Bitcoin, cómo funciona, qué oportunidades de negocio existen con esta moneda y cuál es su futuro.
  • Comercio Internacional en la economía china, un curso online con sesiones en vídeo y actividades en grupo donde el alumno conocerá las particularidades del gigante asiático de la mano de expertos y emprendedores.

Pero hay más, muchos más. Busca el tuyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento