Sucesos.- Cuatro detenidos por intento de robo en un estanco de Villamartín

  • Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Villamartín (Cádiz) han detenido a cuatro personas acusadas de un robo en grado de tentativa en un estanco. Los detenidos se habían desplazado desde la localidad de El Puerto de Santa María para supuestamente cometer el robo.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 24 cuando una llamada telefónica alertaba de un posible robo que se estaba produciendo en un estanco situado en la avenida de la Feria de la localidad de Villamartín.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local, que localizaron a las cuatro personas en la puerta del establecimiento.

Una vez realizada una primera inspección del estanco, hallaron muestras evidentes de que había sido forzado, por lo que se realizó un reconocimiento de los alrededores para encontrar las herramientas que podrían haber utilizado.

Así, encontraron en una papelera cercana diversas herramientas utilizadas para el forzado de los sistemas de seguridad del establecimiento, completando lo utilizado con los elementos que portaban en el maletero del vehículo en el que se habían desplazado desde El Puerto de Santa María, localidad donde residen, hallando los agentes una mochila con diversas prendas de color negro y una palanca tipo uña de grandes dimensiones.

Una vez identificados, resultó que a los cuatro les constaban un largo historial de antecedentes y detenciones en el ámbito Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento