El Seat Ateca diésel 150 CV con tracción delantera llevará AdBlue

El primer SUV de la marca tiene un maletero de 510 litros de capacidad en las versiones de tracción delantera.
El primer SUV de la marca tiene un maletero de 510 litros de capacidad en las versiones de tracción delantera.
KM77.COM
El primer SUV de la marca tiene un maletero de 510 litros de capacidad en las versiones de tracción delantera.

SEAT va a añadir AdBlue a los motores TDI de 150 CV con tracción delantera cuya producción suspendió temporalmente la marca, según informó en un primer momento a EXPANSIÓN. El director de comunicación de SEAT, Fernando Salvador, ha confirmado posteriormente a 20minutos.es este hecho y no ha podido asegurarnos cuándo se producirá de nuevo la comercialización de los motores de los Ateca retirados por no estar homologados ya que "aún está en fase de desarrollo este planteamiento". Lo único que asegura es que quieren tenerlo "lo antes posible".

La marca ha explicado a 20minutos.es que "SEAT ha decidido lanzar al mercado todos los Ateca 2.0 TDI de 150 caballos con el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva)", que explicamos unas líneas más abajo. También ha aclarado la marca a este medio que "una vez que estén disponibles los motores con AdBlue, SEAT dejará de ofrecer las alternativas a las unidades con motor TDI de 150 CV y tracción delantera que están comunicando actualmente a los clientes".

El director de comunicación de SEAT tampoco ha podido informarnos sobre si el precio de las nuevas unidades con AdBlue será superior a las unidades que en un principio comercializaron y luego retiraron.

¿Qué es AdBlue?

Es el nombre comercial de un producto químico utilizado para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) que producen los motores de ciclo diésel.

Adblue es la marca registrada del producto AUS32, una disolución de urea de alta pureza en agua desmineralizada, en un porcentaje del 32,5 %. El producto desencadena un proceso que se denomina reducción catalítica selectiva (RCA o SCR en inglés).

En los vehículos que utilizan esta tecnología, el Adblue va almacenado en un depósito independiente. Normalmente, la boca de llenado del depósito está junto a la del combustible.

El Adblue se puede adquirir en las estaciones de servicio y su demanda va en aumento por la entrada en vigor de la normativa de emisiones Euro 6. Su precio, a fecha de noviembre de 2015, se sitúa entre los 10 y los 12 euros para una garrafa de 10 litros.

Más información sobre este proceso en el glosario de términos de km77.com y en este artículo técnico.

Si tu coche tiene AdBlue, consulta las gasolineras españolas que tienen este producto.

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