Sanz destaca la labor de Guardia Civil en el descenso de criminalidad en la provincia, 1,3% en lo que va de año

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha agradecido este martes el trabajo realizado por la Guardia Civil y su contribución al descenso de la criminalidad en la provincia de Sevilla, con un 1,26 por ciento de infracciones penales menos en lo que va de año.
Sanz visita el acuartelamiento de la Comandancia en Montequinto
Sanz visita el acuartelamiento de la Comandancia en Montequinto
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Sanz visita el acuartelamiento de la Comandancia en Montequinto

Durante la visita realizada al acuartelamiento de la Comandancia en Montequinto (Dos Hermanas), en la que ha estado acompañado por el general Jefe de la IV Zona, Laurentino Ceña, y el responsable de la Comandancia, coronel Fernando Mora, Sanz ha destacado que la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 24,5 delitos por cada mil habitantes.

Por lo que respecta a los robos en el campo, los datos barajados durante la visita del delegado del Gobierno indican que han disminuido en Sevilla un 20 por ciento entre enero y junio gracias, entre otros factores, al trabajo de los efectivos de la Guardia Civil, principalmente de los equipos ROCA.

En el transcurso del encuentro, los mandos de la Guardia Civil han informado al delegado del Gobierno de los detalles del Plan Coopera de Seguridad Privada, del Plan Director de Seguridad Escolar y del Plan Especial de Prevención de la Delincuencia.

Sanz ha visitado, además, las diferentes unidades y servicios que presta la Guardia Civil en su demarcación, como la Intervención de Armas, Seprona, Servicio Cinológico, Tedax, Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Grupo de Información, Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Unidad de Protección y Seguridad (UPROSE), Unidad de Gestión Económica (UGE) y Grupo de Apoyo en Tecnología de la Información (GATI), entre otros.

La demarcación de la Comandancia de Sevilla comprende un territorio de 11.897 kilómetros cuadrados, el 85 por ciento de la provincia, lo que representa el 92,38 por ciento de los municipios. En lo que a población se refiere, da cobertura al 46 por ciento de la población provincial.

En este acuartelamiento se ubican, además de la Comandancia, el Subsector de Tráfico de Sevilla y el Grupo de Reserva y Seguridad número 2. El delegado del Gobierno, acompañado de los mandos, ha presenciado un simulacro realizado por este Grupo de Reserva (GRS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento