El Consell niega estar negociando con la Fiscalía y con las demás partes personadas en el caso Peaje

  • El Consell de Mallorca ha señalado que no ha habido ninguna negociación con la Fiscalía ni con las partes involucradas en el Caso Peaje, centrado en un presunto perjuicio de hasta 41,9 millones de euros a la Institución insular durante la ejecución del desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor.

En un comunicado, el Consell ha recordado que ya presentó en su día escrito de acusación y, a la vez, formuló una reclamación de responsabilidad directa a los acusados.

El Consell tiene en cuenta hasta que haya una decisión judicial que marque lo contrario, según señala en un comunicado, el informe pericial que realizó un perito externo de Mallorca y, por tanto, ajeno a la obra de la carretera de Manacor. Dicho informe fue encomendado por la juez que se encarga de la instrucción del caso.

El peritaje, recuerda la institución, marcaba el coste real de la obra y, al mismo tiempo, mostraba un sobrecoste de unos 41 millones de euros.

"Teniendo en cuenta que es la única información científica que existe hasta el momento, los servicios jurídicos del Consell se basan en este peritaje para formular las distintas acusaciones que dejan ver presuntos delitos de falsificación y fraude a la administración, entre otros", concluye el Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento