Bescansa: "Si en este país sólo votase la gente menor de 45 años, Pablo Iglesias ya sería presidente"

  • La secretaria de Análisis Político de Podemos ve positiva la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de celebrar un congreso de su partido.
  • El respaldo al PP, pero sobre todo al PSOE, se encuentra entre la gente mayor de 45 años y que vive en municipios menores de 500.000 habitantes", ha explicado.
La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa.
La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa.
EUROPA PRESS
La diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa.

La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha dicho este martes que los propios datos atestiguan que los votantes de Podemos, a diferencia de los del PSOE y el PP, "son gente menor de 45 años y perteneciente a grandes urbes", y por tanto, según ha asegurado, si todo el electorado fuese menor de 45 años, "Iglesias sería presidente del gobierno desde el año pasado".

"En España en general, y en Galicia con más intensidad, se está produciendo una escisión en términos generacionales del comportamiento electoral. El gran respaldo al PP, pero sobre todo al PSOE, se encuentra entre la gente mayor de 45 años y que vive en municipios menores de 500.000 habitantes", ha explicado en una entrevista en RNE.

Además, la secretaria de Análisis Político de Podemos ve positiva la intención del líder del PSOE, Pedro Sánchez, de celebrar un congreso de su partido ya que, a su juicio, "el proceso de parálisis" en el que vive España "tiene que ver con el proceso de parálisis en el que se encuentran los socialistas".

Así, ha explicado que no tener un presidente para el gobierno de España es consecuencia del "bloqueo mutuo" de las distintas fuerzas que conviven dentro del PSOE, de modo que le parece bien que se tomen medidas para el "desbloqueo" entre los propios socialistas.

Preguntada sobre la ruptura del pacto de investidura con el PSOE en Castilla-La Mancha, ha querido subrayar que es un asunto estrictamente autonómico y que "los territorios no son moneda de cambio". En todo caso, no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de una moción de censura contra el gobierno regional del PSOE alegando que "ese no es el debate".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento