Un problema en la contratación de personal de limpieza deja una semana sin servicio a la estación de autobuses

  • Un problema en la contratación del personal de limpieza de refuerzo por parte del Ayuntamiento de Jaén ha sido la causa de que la estación de autobuses de la capital jiennense haya estado una semana sin servicio de limpieza lo que ha obligado a clausurar hasta los baños ante la acumulación de basura y ausencia de higiene en todas las instalaciones.

Según confirmaron desde el Ayuntamiento a Europa Press, todo se ha debido a "un problema puntual en el proceso de contratación del personal de limpieza eventual". Habitualmente cuando comienzan los colegios, el Ayuntamiento contrata a 36 personas más que se suman a las 35 que conforman habitualmente dicho servicio para así poder atender la limpieza de los centros escolares.

Este año, a pesar de que los colegios escolares comenzaron el pasado 12 de septiembre, no será hasta este miércoles cuando comience el personal eventual de limpieza por lo que se espera que "a partir del próximo lunes ya habrá un servicio normalizado". El personal de limpieza eventual se contrata de septiembre a junio, coincidiendo con el curso escolar.

El hecho de que no se haya contratado el personal eventual de limpieza en la fecha prevista ha provocado que para poder limpiar los colegios se hayan desatendido otras dependencias municipales como oficinas patronatos y también la estación de autobuses de la capital cuya limpieza es responsabilidad del consistorio.

También desde el Ayuntamiento se ha apuntado que de forma inmediata se procederá a la limpieza de la estación de autobuses en un momento en el que ya desde la propia estación se estaba barajando contratar una empresa privada de limpieza ante la cantidad de basuras que se estaban acumulando y la imagen que se ofrecía a las personas usuarias.

Por su parte, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén Carlos Alberca ha denunciado que situaciones como la que está ocurriendo con la plantilla de eventuales de limpieza revela "la dejadez" del actual equipo de gobierno" y "la ausencia de control público en los servicios municipales".

También ha criticado "la falta de consideración" con la plantilla de trabajadoras municipales de la limpieza que durante una semana han tenido que "doblarse" para poder llegar a cubrir a los centros escolares.

Ha añadido que desde el Área de Personal del Ayuntamiento de Jaén "ya se avisó hace meses" de que había que contratar el personal eventual de refuerzo, pero "no se ha hecho caso y ahora vienen los problemas en un Ayuntamiento de Jaén donde, por no haber, no hay ni una planificación de los servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento