Lambán reconoce el esfuerzo de los olímpicos y paralímpicos aragoneses

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recibido este martes a una representación de los aragoneses que participaron en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, con el fin de rendirles un pequeño homenaje en nombre de todos los aragoneses, por considerarles un orgullo para esta Comunidad. Lambán ha aprovechado para avanzar que el Ejecutivo está preparando una ley en la que el deporte es considerado como un derecho.
Lambán, junto a los deportistas aragoneses que han competido en Río
Lambán, junto a los deportistas aragoneses que han competido en Río
DGA
Lambán, junto a los deportistas aragoneses que han competido en Río

Acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y del director general de Deportes, Mariano Soriano, Javier Lambán ha recibido a los deportistas paralímpicos Jorge Cardona (tenis de mesa), Teresa Perales (natación), María Delgado (natación) y Eduardo Santas (ciclismo).

Los deportistas olímpicos convocados en este acto han sido Antonio Abadía (atletismo), Begoña García y Andrés Mir (hockey sobre hierba), Pilar Cordón (equitación) y Pablo Abián (bádminton). Igualmente han participado en la recepción muchos técnicos de los equipos.

A todos ellos les ha agradecido Lambán su afán de superación y su compromiso con sus propósitos y objetivos personales, que han servido para "dejar alto el pabellón de Aragón" en los Juegos de Río de Janeiro.

A pesar de las dificultades presupuestarias, el Gobierno aragonés, les ha asegurado, "ha tratado de recuperar para el deporte el lugar que merece dentro de las políticas públicas".

LEY DEL DEPORTE

Así, ha recordado que en los últimos meses se ha elaborado un plan estratégico tras un proceso de participación muy intenso y ha anunciado que está a punto de ser llevada al Consejo de Gobierno una Ley del Deporte que actualizará la norma vigente, que data de hace 25 años y que, por tanto, necesita "ser revisada".

La nueva ley, ha dicho Lambán, considerará "todas las facetas" del deporte y su práctica como un derecho, con "referencias imprescindibles" a la alta competición.

Por último, el presidente ha agradecido a los olímpicos el esfuerzo que han realizado en Río y les ha pedido que sigan con estos éxitos, para que la Comunidad de Aragón, que aspira a ser "puntera" en muchos cosas, lo sea también en deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento