Turismo.- La Costa del Sol atrae más turistas gracias al desarrollo de nuevos contenidos digitales en su web

  • La puesta en marcha por parte de Turismo y Planificación Costa del Sol de nuevos contenidos digitales 360º en su página web ha logrado atraer a más turistas al destino, seduciendo así al turista al que se muestra la riqueza de la provincia en todos sus segmentos y ofertas.

Así, en los primeros ocho meses de este año se han registrado tres millones de impresiones -información de las empresas- más que en todo el año 2015, pasándose de 8.978.784 a 11.942.651; y ha aumentado el nivel de geolocalizaciones en casi 300.000, de 785.273 a 1.053.956.

En este sentido, han destacado en un comunicado que gracias al desarrollo digital se ha puesto en contacto al consumidor de información con el empresario vía telefónica más de 18.500 veces, y se ha redirigido a las páginas web de emrpesas en casi 100.000 visitas.

El valor que supone el reforzamiento de la presencia web se traduce en potenciales visitantes para el destino. Así, con el trabajo realizado hasta la fecha, se estima que en torno a 465.000 usuarios de la web acabarán acudiendo a conocer la Costa del Sol, lo que suponen más de 72,2 millones de euros de contribución económica al turismo provincial, han precisado en un comunicado desde la Diputación.

El "éxito" de la estrategia está también en una audiencia de casi cinco millones y un 194 por ciento de incremento de seguidores entre enero y agosto de 2016.

Lo más importante de toda la actuación en ámbito digital, han añadido desde Turismo Costa del Sol, es que gracias a la tecnología se puede hacer una radiografía certera del turista potencial, lo cual permite "conocer y sacar patrones de consumo directamente vinculados a los segmentos turísticos", además de responder a preguntas como quién está detrás, qué demanda, cómo lo demanda y cuándo, etcétera.

Las plataformas digitales cada vez obtienen más peso específico a la hora de la toma de decisión por parte de los distintos viajeros. Y es que, según los estudios e informes de Google, el 83 por ciento de las personas que viajan por ocio y el 76 por ciento de los que lo hacen por negocio se inspiran y documentan en Internet antes de decidir el destino al que va a ir.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha sostenido que los destinos turísticos tienen "una gran oportunidad de incidir en su decisión final, y este tipo de acciones que refuerzan nuestro ecosistema digital, nos ayuda a conseguir este objetivo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento